EPN visita a heridos del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

** Reconoce a enfermeros.


EPN visita a heridos del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 21:50 pm

Del. Cuajimalpa, D.F.- Alrededor de las cinco de la tarde de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto ingresó a las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde visita a
personas heridas la víspera por la explosión de una pipa en el Hospital
Materno Infantil de Cuajimalpa.

Al salir de este centro de salud, en mandatario se trasladará al Hospital Mocel, donde también visitará a personas heridas, allí se encuentran un policía, dos enfermeras y un pasante de enfermería que se encuentran internados en este nosocomio.

Inicialmente se tenía previsto que el presidente Peña Nieto visitara el Hospital General de Balbuena y el Hospital de Xoco, incluso se desplegó personal del Estado Mayor Presidencial en el primero, pero la visita no se realizó.

El Presidente destacó la actuación de la enfermera Reyna, quien ayudó en la evacuación del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Hizo un reconocimiento a una enfermera, que sólo identificó como Reyna, quien evacuó a 20 personas del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa durante la crisis provocada por la explosión de una pipa de gas en este nosocomio.

Esta tarde, el Presidente de la República, visitó el Hospital Mocel donde se encuentran hospitalizados un policía y dos enfermeras, así como un pasante de enfermería que resultaron heridos en la explosión.

Al concluir, en breves declaraciones a la prensa, el mandatario destacó la "vocación de la enfermera" para auxiliar a las personas y salvar sus vidas.

Reconoció la coordinación que ha habido con el Gobierno del Distrito Federal en atención de la contingencia.