EEUU reconoce que Rusia podría vencer a la OTAN en 60 horas

**Tallin y Riga serían tomadas por las fuerzas del Kremlin en menos de tres días.


EEUU reconoce que Rusia podría vencer a la OTAN en 60 horas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 10:50 am

Debido a la ubicación geográfica de Rusia, el Ejército de esa nación cuenta con las facilidades para contraatacar e imponerse en cualquier intentona bélica.

A las Fuerzas Armadas de Rusia les tomaría 60 horas tomar las capitales de Estonia (Tallin) y Letonia (Riga), en el caso de que haya una intervención militar por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), afirmó el asesor del secretario de Defensa de Estados Unidos para Rusia, Ucrania y Eurasia, Michael Carpenter.

En compañía de senadores estadounidenses, Carpenter aseguró que a Rusia le bastaría "no más de 60 horas para llegar a las capitales de Letonia y Estonia en caso de una intervención militar".

El asesor de defensa también aseveró que la OTAN "no puede defender con garantías de éxito el territorio de sus miembros más vulnerables".

Añadió que Rusia cuenta con ventajas geográficas en la región báltica, por lo cual, respaldó el despliegue de siete brigadas norteamericanas en esta zona, que está prevista y contemplada en los presupuestos del Departamento de Defensa de EE.UU. para 2017.

En contexto

La OTAN ha ampliado en los últimos años sus maniobras y actividades en países aledaños a Rusia, en particular la plantación de bases armamentísticas en las naciones que rodean el mar Báltico.

Las acciones de la Organización se contraponen con la vocería rusa, que ha reiterado su deseo de mantener una relación estable con los países miembros del bloque.