Duro tropiezo para México en Mundial femenil

**La selección de Inglaterra vence 2-1 al Tricolor y el futuro del combinado nacional se decidirá en el último partido de la fase de grupos. Cecilia Santiago, la figura


Duro tropiezo para México en Mundial femenil

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 10:05 am

La selección de México tuvo un duro tropiezo de 2-1 ante Inglaterra en el Mundial femenil y su futuro en el torneo lo decidirá en el último partido de la fase de grupos.

Los goles del encuentro fueron obra de Fran Kirby al 70’ y Karen Carney al 81 por parte de Inglaterra. México descontó por conducto de Fabiola Ibarra al 90’.

Con este resultado, México se quedó con una unidad en el último sitio del Grupo F, mientras Inglaterra se ubicó en el segundo sitio con tres unidades, pero con mejor diferencia que Francia, que ocupa la tercera plaza. El grupo es comandado por Colombia con cuatro unidades.

El juego, disputado en el estadio Moncton, comenzó con la presión de las dirigidas por Leonardo Cuéllar y en los primeros 20 minutos tuvieron algunos acercamientos al arco defendido por Karen Bardsley, aunque sin que representaran algún peligro de consideración.

El cuadro inglés poco a poco mejoró y, en el minuto 21, Fran Kirby provocó que Cecilia Santiago se tuviera que lanzar para detener su disparo.

Desde ese momento, el cuadro europeo presionó más y el juego comenzó a estar bajo su control, pero ni ellas ni las mexicanas pudieron abrir el marcador en la primera mitad, ante la buena actuación de ambas arqueras, principalmente de Santiago.

El segundo lapso inició con un control alterno y oportunidades para ambas selecciones, sin que durante primeros 15 minutos de dicho período se abriera el marcador.

La escuadra de la rosa tuvo dos oportunidades seguidas a través de Eniola Aluko, pero la arquera mexicana salvó ambas ocasiones, con lo que a la larga se convertiría en la estrella del cuadro de Leonardo Cuéllar.

La más clara del equipo mexicano vino al minuto 66, cuando Mónica Ocampo lanzó su disparo apenas por arriba del travesaño del cuadro inglés.

El gol vino al minuto 71, cuando Francesca Kirby aprovechó una serie de rebotes de la defensa mexicana para cruzar al poste izquierdo su disparo y vencer a la arquera tricolor.

No obstante, Santiago siguió con las buenas atajadas y en al menos tres ocasiones salvó al cuadro mexicano de recibir otro gol de Inglaterra, pero su esfuerzo fue insuficiente, ya que al minuto 82, Karen Carney remató de cabeza un centro por izquierda, para anidarlo en la red.

México se fue al frente y en el minuto 90+1 Claudia Ibarra hizo el gol de la honra al aprovechar un rebote de la portera inglesa.

El equipo mexicano cerrará su participación en la primera ronda contra Francia, con la obligación de ganar para tratar de avanzar a la segunda fase, mientras las inglesas deberán enfrentar a unas sorprendentes colombianas, que son líderes del grupo con cuatro unidades.