Durango: reinicia arreglo de camino en Súchil

**Con la firma de un convenio entre el Movimiento Antorchista, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, la presidencia de Súchil y el diputado Adán Soria, las partes se comprometieron a aportar el combustible necesario para los trabajos


Durango: reinicia arreglo de camino en Súchil

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 08:39 am

Durango.- Tras la firma de un convenio entre el Movimiento Antorchista, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SECOPE), la presidencia de Súchil y el diputado Adán Soria, en donde las partes se comprometieron a aportar combustible necesario para dichos trabajos, hace 20 días inició la rehabilitación del camino de terracería que va de Michilía a Nuevo Alemán, en el municipio de Súchil.

Sin embargo, el único que aportó lo prometido fue el Movimiento Antorchista, razón por la cual, la semana pasada los trabajadores se regresaron porque se agotó el combustible.

La tarde de ayer, los pobladores encabezados por el dirigente estatal de la organización, Pedro Martínez Coronilla, se manifestaron frente a la SECOPE para exigir, entre otras cosas, que esta dependencia y el Ayuntamiento pongan lo que prometieron, para que se terminen los trabajos de rehabilitación.

Fueron atendidos por el titular de la secretaría, Arturo Salazar Moncayo, quien hizo el compromiso de que esta semana se reinicia la obra con la integración de 2 máquinas extras y el depósito del combustible faltante.

Así también respondió a los cuestionamientos sobre demandas de otros municipios como Mezquital y Lerdo, en donde no se ha ejercido o se ha ejercido mal, un recurso que fue gestionado el año pasado por la organización, para la construcción de domos y canchas.

El funcionario dijo que en unos 20 días estarán iniciando no solo los trabajos pendientes del año pasado, sino también lo que etiquetó la organización para este 2017.