Dos policías muertos y un hombre herido, por robo en Ejido El Largo

**Fue el saldo de un asalto con violencia cometido ayer por civiles armados en la comunidad del El Largo Maderal.


Dos policías muertos y un hombre herido, por robo en Ejido El Largo

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 08:54 am

Chihuahua, Chih.- Dos policías muertos, un ejidatario herido y el robo de una cantidad de dinero no cuantificada, parte de los apoyos que reciben los trabajadores del campo, fue el saldo de un asalto con violencia cometido ayer por civiles armados en la comunidad del El Largo Maderal.

El reporte preliminar establece que la comitiva de ejidatarios era custodiada por oficiales de seguridad pública municipal de aquella entidad cuando fueron emboscados por un grupo armado, en el municipio de Madera.

Durante la tarde-noche personal de seguridad pública municipal y estatal, en coordinación con el Estado, realizaron un rastreo en la zona donde ocurrió el ataque, para establecer si había más personas muertas o heridas a causa del enfrentamiento entre las autoridades locales y los responsables del robo.

El pasado 12 de noviembre, otro ataque contra elementos de seguridad pública dejo un policía muerto y al menos cuatro agentes heridos. Este ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas, en el seccional de la Mesa del Huracán, cercano a El Largo Maderal.

Ese mismo mes, un comando armado tomó el poblado localizado en la Sierra Tarahumara, La Simona, en el municipio de Madera y privó de la libertad a seis agentes municipales.

En el 2010, La Simona fue el escenario de un enfrentamiento entre unos 50 civiles armados y elementos militares, en el que fallecieron ocho delincuentes. Ese año trascendió que el lugar era utilizado por un grupo del crimen organizado como campo de entrenamiento de adolescentes para convertirlos en sicarios del grupo La Línea.