Dos personas muertas y 60 heridas, saldo actual de explosión en Cuajimalpa

** La empresa Gas Express Nieto es la responsable del accidente señalan autoridades, es la que surte a todos los hospitales públicos del D.F.


Dos personas muertas y 60 heridas, saldo actual de explosión en Cuajimalpa

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 13:00 pm

Del. Cuajimalpa, D.F.- Dos personas muertas y 60 más heridas es el saldo actualizado de la trágica explosión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, un hospital público, ocurrida rayando las 7 de la mañana de este jueves, corrigió la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal tras haber dado como preliminar de los hechos, cifras de 7 fallecidos y 54 heridos.

Entre los 60 heridos contabilizan a 7 bebés.

Las autoridades capitalinas señalaron que todo apunta a que la responsabilidad de los hechos recae sobre la empresa surtidora de combustible Gas Nieto Exprés, pues de acuerdo con el departamento de Protección Civil, la explosión se generó en una manguera del camión repartidor, los dos operadores de la pipa se encuentran detenidos en el hospital donde son atendidos de las heridas sufridas.

Gas Nieto Exprés no sólo abastece a esta maternidad, sino a todos los hospitales públicos del Distrito Federal, desde el año 2007, indicaron.

Los 60 lesionados han sido trasladados a los hospitales ABC, Enrique Cabrera, y Cruz Roja de Polanco; una tercera parte de los heridos se reportan como con lesiones leves, otra tercera parte de cuidado, y una tercera parte de gravedad.

El hospital quedó inservible, con daños en el 75 por ciento de su estructura lo que hace imposible que opere normalmente, señalaron autoridades.