Dos nuevos sismos en territorio de Chihuahua: 3.0 y 3.5 grados Richter

**Este enjambre de temblores no tiene precedente en la región entre los municipios de Álamos, Choix, Guazapares y Urique, bañada por el río Urique, que aquí surte a la presa Huites, de la que se deriva lo que más adelante será el río Fuerte.


Dos nuevos sismos en territorio de Chihuahua: 3.0 y 3.5 grados Richter

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 12:07 pm

Urique, Chihuahua.- Dos nuevos sismos que ocurrieron dentro del territorio del estado de Chihuahua, fueron captados por los sensores del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Se trata de los temblores números 22 y 23 de una nueva racha que se está presentando en un triángulo formado por los municipios de Álamos (Sonora), Choix (Sinaloa), Urique y Guazapares (Chihuahua), y que iniciaron el pasado 11 de mayo.

El primero de estos dos nuevos sismos, que tuvo una magnitud de 3.0 grados en la escala de Richter, sucedió a las 02:34 horas y 13 segundos del miércoles 16 de mayo (tiempo de Chihuahua), en un punto situado a 44 kilómetros al Suroeste de Cerocahui, municipio de Urique. Éste se originó a una profundidad de 5 kilómetros.

El segundo movimiento de tierra, medido en 3.5 grados, se dio a las 11:04 horas con 2 segundos -la misma fecha-, también a la profundidad de 5 kilómetros, y éste fue situado a 48 kilómetros en la misma dirección: al Suroeste de la comunidad de Cerocahui.

Este enjambre de temblores no tiene precedente en la región entre los municipios de Álamos, Choix, Guazapares y Urique, bañada por el río Urique, que aquí surte a la presa Huites, de la que se deriva uno de los ramales que más adelante serán el río Fuerte.