Dos mujeres fueron arrolladas por el tren en Juárez; una murió

**Una de ellas falleció, mientras que la otra sufrió heridas en la cabeza y golpes en las piernas.


Dos mujeres fueron arrolladas por el tren en Juárez; una murió

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 13:00 pm

Luz del Carmen Sosa /El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- En un lapso de ocho horas, dos mujeres fueron arrolladas por el tren al cruzar las vías de forma imprudente, dio a conocer la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

Una de ellas falleció, mientras que la otra sufrió heridas en la cabeza y golpes en las piernas.

En ambos casos los peritajes de Tránsito determinaron como causa fundamental y factor principal la imprudencia del peatón, ya que el ferrocarril tiene vía libre.

Alejandra Solís, vocera de la corporación vial, exhortó a los peatones y conductores a no tratar de ganarle el paso al tren y esperar su cruce, a fin de prevenir accidentes de consecuencias fatales.

El primer caso se registró el miércoles a las 21:45 horas en la intersección de las calles Granma y Lenin, de la colonia México 68.

En ese punto murió Nancy Sugey Aguilar Noriega, de 31 años, quien caminaba por terracería y al llegar a las vías intentó cruzar pero fue impactada por el ferrocarril, dijo la portavoz.

Ocho horas después ocurrió un accidente similar.

Sonia Soria Castillo, de 50 años, resultó herida ayer a las 05:54 horas en el eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, de la colonia Oasis Sur.

Su estado de salud fue reportado como estable, a pesar de lo aparatoso del percance.

Solís informó que la viandante cruzaba el bulevar Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel para alcanzar un camión que la llevaría a su trabajo, sin embargo no lo logró al ser impactada por la máquina que la arrastró por varios metros.

Personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta del accidente y le gritaron al operador del tren que frenara su marcha, pero lo hizo hasta la avenida Santos Dumont, a unos 3 kilómetros.

Con golpes en las piernas y heridas en la cabeza, además de raspones en los brazos, fue atendida por paramédicos que la trasladaron al Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al lugar llegaron agentes de la Dirección de Tránsito para recabar información del percance y luego elaboraron el peritaje del accidente.

En lo que va del año 93 personas han muerto en percances viales, 50 por atropello y 43 por choque/volcadura, de acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía General del Estado.