Dos muertos, un herido, tras enfrentamiento a balazos en Delicias

**Les aseguraron armas de grueso calibre conocidas como “Cuernos de Chivo”, una pistola y varios vehículos.


Dos muertos, un herido, tras enfrentamiento a balazos en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 13:52 pm

Delicias, Chih.- Dos jóvenes muertos, uno más lesionado y uno detenido, además del aseguramiento de armas de grueso calibre conocidas como “Cuernos de Chivo”, una pistola y varios vehículo, fue el saldo que dejó una balacera registrada la noche del martes y el cateo de un centro de Rehabilitación en calles del sector Sur de Delicias.

Las ráfagas generaron pánico entre los vecinos de este sector, quienes a eso de las 22:30 horas del pasado martes comenzaron a saturar las líneas del sistema de emergencias al reportar las series de detonaciones de arma de fuego, durante un tiempo prolongado.

Se generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, justo en la calle 44 y avenida 12 del sector Sur del fraccionamiento Roma, allí los elementos preventivos tuvieron a la vista tres vehículos con impactos bala.

Se trata de una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, color guinda, modelo 1993, con placas de circulación EFR-22-97 del estado de Chihuahua en su interior yacían los cuerpos inertes de dos personas abatidas por el ataque de personas desconocidas.

Los ahora occisos fueron identificados como Lorenzo Eloy Moreno Castro, alías "El Kily", director del Centro de Rehabilitación “Mi casa es tu refugio acércate A.C”, y el otro como José Ventura Bejarano García, interno del mencionado Centro de Rehabilitación.

En la misma unidad fue encontrada una pistola de la marca Beretta, calibre 9 milimetros.

En la misma escena se encontraba un vehículo de la marca Dodge, línea Neón, color gris oscuro, con placas de Chihuahua EGA-27-04 con un impacto producido por un choque, que al parecer produjeron las víctimas al momento de intentar evadir el atentado.

Una vez constituidos agentes de la Policía Municipal, Ministeriales Investigadores, se acordonó el área, se fijó y se embaló la escena, localizando varios casquillos percutidos calibre .223, conocidos como AR-15, así como 9 mm.

Minutos más tarde fue reportada un varón herido sobre la vía pública en la calle 11 y media del mismo sector, el cual presentaba una lesión de bala en el antebrazo izquierdo y en la pierna izquierda.

Al recibir atención médica esta persona se identificó como identificado como Marcos Daniel Arras Mendoza, de 28 años de edad, vecino de la vivienda 1012 de la calle 29 en la colonia Francisco Villa y dijo que viajaba con los occisos.

Se procedió a trasladarlo bajo custodia de elementos al Hospital Regional, el cual hasta el momento permanece blindado desde adentro y todo el exterior.

Momentos más tarde, fue localizada el centro de rehabilitación “Mi casa es tu refugio” ubicado en calle 31 y avenida 8ª, una persona que fue señalada como sospechosa de nombre Alejandro Moreno Pineda, de 19 años de edad, domiciliado en la calle 37 sur de la colonia Tierra y Libertad.

Testigos oculares señalan a esta persona de haberla visto que se daba a la fuga, al parecer lesionado después de que aparentemente viajaba en uno de los vehículos que participaban en la balacera.

Al ingresar los agentes al interior del centro, localizaron un arma de las conocidas como “cuerno de chivo” de calibre 7.62x39, siendo esta asegurada por agentes de Servicios Periciales.

Este sujeto detenido fue cuestionado por los agentes, quien confesó que en otro centro con el mismo nombre, ubicado en la calle 31 entre avenida 10ª y 12ª fue ubicada un arma similar de calibre 7.62x39, así como un revolver calibre 357 magnum abastecido.