Dos desaparecidos más por secuestro virtual en Delicias

**Ayer, dos jóvenes de 17 y 21 años, fueron obligados a deambular mientras que a sus familias les exigían un pago para no dañarlos.


Dos desaparecidos más por secuestro virtual en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 10:26 am

Ciudad Delicias, Chih.- Alarma el incremento de secuestros virtuales: en dos días se han registrado 4 casos. Ayer, casi simultáneamente, dos jóvenes de 17 y 21 años respectivamente, fueron obligados a deambular mientras que a sus familias les exigían un pago para no dañarlos.

En uno de los casos se depositó la cantidad de 100 mil pesos, pero hasta el momento permanecen desaparecidos.

El comandante de la Policía Ministerial, Víctor Manuel Nájera, informó que uno de los afectados es Alexis Andrés Martínez Hernández, de 17 años de edad, con domicilio en la calle 34 Sur número 606 de la colonia Tierra y Libertad, quien dejó de tener comunicación con sus familiares alrededor de las 7 de la tarde del martes y hasta el momento no logran ubicarlo.

El joven fue visto por última vez vistiendo un pantalón de mezclilla color azul, tenis blancos, playera azul marino y en su poder una mochila color verde, es de 1.75 metros de estatura, complexión delgada, tez morena, cabello lacio hasta los hombros.

El segundo joven aludido es Víctor Cristóbal Fierro Pizarro, de 21 años de edad, quien fue sacado con engaños e intimidaciones de su casa, mientras que los “plagiarios” se comunicaron con su padre, exigiéndole la cantidad de 100 mil pesos para dejarlo libre, de lo contrario lo dañarían.

Por temor a que cumplieran con las amenazas, el padre realizó el depósito de 100 mil pesos, según se informó, pero se hace lo necesario para la cancelación de dicho depósito.

Se dijo que la persona desaparecida pudiera andar a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Focus, modelo 2001, color blanco.

La Policía Ministerial y Seguridad Pública Municipal realizan visitas a hoteles, hospitales, lotes baldíos, plazas públicas y locales comerciales, ya que son a los lugares que por lo general los secuestradores dirigen a sus víctimas para después hablarles a sus familiares y exigirles dinero a cambio de no hacerles daño, pero en ningún momento existe la privación de la libertad física.

Por tales casos, la FGE alerta a la población a no dejarse sorprender, que no contesten llamadas de ladas que no conozcan, ya que estos delitos los realizan de las (333), (811), (656), (331), (555), las cuales corresponden a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Distrito Federal y una de ellas de ciudad Juárez, incluso, se han hecho con anterioridad de Baja California, Sinaloa y Guerrero.