Dorados se alza como tricampeón al vencer a Soles en el quinto juego

**Con esta victoria, Chihuahua cierra la temporada de gran manera, imponiéndose a todos sus rivales en sus respectivas series de Playoffs. (FOTO: El Cierre)


Dorados se alza como tricampeón al vencer a Soles en el quinto juego

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:38 am

Chihuahua, Chih.- En un juego de grandes emociones, ante un lleno a reventar en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, el conjunto Dorados de Chihuahua logró el tricampeonato en la Liga Estatal de Basquetbol, derrotando a Soles de Ojinaga con marcador de 117-86 en el quinto partido de la serie de la Gran Final 2017.

Tino Chávez inició con Ishamel Paz, Raúl Torres, Fernando Benítez, José Luis Bucio y Kristian Clarkson. Mientras que, Gustavo ‘Chino’ Pacheco abrió con Diego Herrera, Tyren Johnson, Israel Nolasco, Marvell Waithe y Román Andrade.

En un primer periodo donde Dorados dominó por completo los primeros minutos del encuentro, Soles logró recortar una desventaja de siete puntos en base a jugadas a toda velocidad, en las que, desafortunadamente para los fronterizos, Román Andrade tuvo que salir por lesión en los primeros minutos del partido pero regresaría al encuentro que dejó un marcador 32-28 en el primer cuarto a favor de kos locales.

En el segundo cuarto, el gran nivel de ambos equipos lució en la duela del Quevedo con volteretas en el marcador y jugadas espectáculo a la ofensiva de ambas escuadras, en donde Williams y Clarkson levantaban al conjunto local, para dejar cerrado marcador de medio tiempo 55-53 en favor de Chihuahua.

De regreso a la duela, Dorados apretó de manera contundente en la cancha del “Coloso de Santa Rita” que se vio repleto de aficionados, para aumentar la ventaja en la pizarra de manera considerable, con un Saúl “Chatito” Torres e Ishmael Hollis encendidos a la ofensiva, despegandose en el último y definitivo cuarto con el marcador en 89-66 a su favor.

Con esa ventaja a su favor, el cuadro de Tino Chávez sobrellevó el cuarto periodo manteniendo el ritmo, para concretar una victoria definitiva y contundente que le permitiría agenciarse de manera emocionante y ante la algarabía de la noble afición al deporte ráfaga, el Tricampeonato para Dorados de Chihuahua con un marcador contundente de 117-86.

Con esta victoria, Chihuahua cierra la temporada de gran manera, imponiéndose a todos sus rivales en sus respectivas series de Playoffs.