Dorados saca un triunfo 4-1 ante Manzaneros de Cuauhtémoc y respiran hondo

**Algodoneros barre a Mazorqueros, Indios a Faraones, Mineros vence a Soles y Rojos se impone a Venados.


Dorados saca un triunfo 4-1 ante Manzaneros de Cuauhtémoc y respiran hondo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 16:44 pm

Por Valentín Ramírez Llanes/
devenir.com.mx

Chihuahua, Chih.- Justo cuando más lo necesita, Dorados de Chihuahua logró anoche un triunfo de oro puro frente a los visitantes Manzaneros de Cuauhtémoc (16-8) por marcador de 4-1, en la octava jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

Quizá la primera victoria en la era Bobadilla, no va borrar esas cinco series perdidas en forma consecutiva para los capitalinos, pero lo que sí, es que con su record de 11-13 en ganados y perdidos, sacan importante ventaja de dos juegos sobre Mineros de Parral y Soles de Ojinaga (9-15) con quienes se van a disputar el boleto a la postemporada.

Buscando terminar con la racha de siete derrotas en fila, por Dorados comenzó en el cerrito, el zurdo Felipe Hernández el cual aunque no fue el ganador, lanzó en gran forma por espacio de siete entradas y dos bateadores, llegando al relevo Antonio Domínguez (2-1) que ganó en una entrada de trabajo y terminó Fernando Martínez (1) que salvo el partido.

Daniel Valdez se fue sin decisión en seis aceptables entradas, sustituido por el perdedor Iván Hernández (0-2).

Dorados anotó la quiniela en el fin de la segunda entrada, con pasaporte a Alex Pineda, seguido por sencillos de Edgar González y Luis Urbina.

Manzaneros empató en el cuarto, gracias a doble de Alex Flores quien llego a home en rolas por la intermedia de Rogelio Rivera y Aarón Quiroz.

El mismo Flores, tuvo el destino del juego de sus manos en la octava entrada, porque vino al bat con la casa llena y solo un out, pero fallo, cuando Antonio Domínguez lo obligó a rodar a las paradas cortas para salvadora doble matanza.

En el cierre se cumplió el adagio y Dorados hizo las carreras que Manzaneros que desaprovechó; los locales armaron racimo de tres vueltas.

Con uno fuera, Jorge Morales y Alex Pineda le dieron imparables al zurdo Iván Hernández para colocar hombres en las esquinas, enseguida Edgar González elevo al izquierdo timbrando Morales en pisa y corre, en el mismo ataque con la casa llena, Juan Silva produjo otra con infild hit por la inicial y Hugo Caro gano la batalla para remolcar el definitivo 4-1 en carrera de caballito.

En la última tanda, el campeón vino a la carga, gracias a doblete de Rogelio Rivera y pasaporte para Aarón Quiroz, pero ahí Alex Bobadilla jalo del bulpen a Fernando Martínez quien apago la rebelión con par de ponches y un elevado a los jardines dando fin a la batalla.

Algodoneros competa la barrida ante Mazorqueros; gana 3-1 el tercero

Luis Eduardo “La Changa” García cumplirá 41 años el próximo mes de octubre, pero sigue repartiendo leña a diestra y siniestra; anoche cello su encendida serie al pegar jonrón y empujar las tres carreras, con las cuales, el líder Algodoneros de Delicias derrotó 3-1 a los Mazorqueros de Camargo, al terminar la octava jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “El Bucky” Pérez.

Algodoneros completo la barrida de 3-0 y se confirmó en la cima de la tabla de posiciones con 19 victorias a cambio de solo 5 descalabros, mientras Mazorqueros dejó record de 11-13 y fue empatado en la sexta posición por los Dorados de Chihuahua.

Luis Eduardo García conectó un total de ocho imparables en 11 veces legales en la serie, pero eso no es todo, anoche echó por la borda “ventaja” del pitcher contra el bateador zurdo.

Luego de que Camargo se había al frente 1-0 en la segunda entrada, en el cierre, con dos outs y compañeros en primer a y segunda, Lalo García le pego imparable al zurdo perdedor Aarón Aguilar (2-2) en cuenta de 3-2 y como los corredores habían salido con el lanzamiento Delicias tomó ventaja de 2-1.

En su siguiente turno cuando se jugaba el sexto episodio, “La Changa” García pego su tercer cuadrangular del certamen sobre la banda contraria también ante la serpentina del zurdo fronterizo.

El éxito desde la loma fue para Mario González (4-0) en ocho entradas y un tercio de cinco hits y ocho ponches, para llegar a tres salvamentos en la campaña, Carlos Castañeda sacó el out 27 en rola de Jesús Ramírez por la antesala.

Entre González y Castañeda retiraron en riguroso orden a los últimos 15 enemigos que enfrentaron.

Remonta Rojos en el segundo y vence a Venados 5-3

Los Rojos de Jiménez forzaron a entradas extra y terminaron derrotando en ocho rollos a los Venados, por pizarra final de 5-3. En el segundo juego de la serie correspondiente a la jornada ocho de la Liga Estatal.

El partido tuvo adrenalina en la quinta entrada cuando los cañones de Madera despertaron, pues Francisco Sánchez, David Salgueiro y Carlos Torres, batearon cuadrangulares solitarios, para tener ventaja 3-0.

Pero Jiménez reaccionó, en la siguiente entrada Humberto Gutiérrez conectó cuadrangular de dos carreras, Miguel Ángel Rivera y Juan Madinabeitia contribuyeron con imparables, para empatar la pizarra.

La séptimo transcurrió sin anotaciones, por lo que fueron necesarias las entradas extra, ya que el juego estaba programado a siete entradas.

En la parte alta del octavo capítulo, de nueva cuenta Humberto Gutiérrez disparó cuadrangular, para darles la ventaja 4-3 a los Rojos de Jiménez.

También en el octavo rollo, Miguel Ávila bateó imparable y Juan Madinabeitia con doblete, para aumentar la ventaja de Jiménez a 5-3.

Al cierre de la octava entrada, Servando López retiró el último tercio del encuentro, para concretar y el triunfo de Rojos, ante Venados por cartones de 5-3.

El triunfo fue para Josué García que lanzó dos tercios en blanco. La derrota se le cargó a Alfredo Ruiz con tres carreras permitidas en dos entradas y Servando López se acreditó el salvamento retirando el último out del juego.

Destacar a la ofensiva la labor de Humberto Gutiérrez con tres imparables, dos de ellos cuadrangulares.

El tercer compromiso de la serie, programado para comenzar una hora después del segundo, fue suspendido oficialmente debido a lluvia y reprogramado para el domingo a las 13:00 horas.

Cumplen Mineros misión, derrotan 7-3 a Soles para llevarse la serie

Los Mineros de Parral vencieron 7-3 anoche a los Soles de Ojinaga y se llevaron la serie 2-1 en calidad de visitantes, así quedar listos para sus últimos seis partidos de la temporada que serán a muerte frente a Rojos de Jiménez.

Los campeonísimos estaban obligados a ir a la frontera mínimo por dos victorias y lo lograron, en acciones de la octava jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

Mineros y Soles amanecieron empatados en el octavo y último lugar para la postemporada con record de 9-15 en ganados y perdidos.

En el final de la campaña, Parral recibe a los Rojos y luego termina en el “21 de Marzo”, en cambio Soles la próxima semana viaja a Camargo y la última serie la tendrá en casa recibiendo a los Faraones de NCG que de momento están al borde la eliminación.

Volviendo al partido de anoche, aquello fue un auténtico duelo de pitcheo entre los abridores, Alfonso Pulido por la visita y el zurdo José Angel Uzeta por la casa.
Por cuatro entradas completas la pizarra no tuvo movimiento, hasta la apertura del quinto episodio cuando Mineros tomo ventaja de dos carreras.

Edwing Martínez y Brayan Muñiz le dieron dobles consecutivos a Uzeta (0-1) para el 1-0, mientras Rafael Arambula con línea puso las cosas 2-0.

En la sexta entrada, Parral vino al ataque aumentando la ventaja de 3-0 y ahí con la casa llena y dos outs, Denis Martínez dio elevado al jardín derecho donde en error defensivo se vació la y la pizarra se colocó 6-0.

En el cierre, los Soles respondieron con tres anotaciones para arrimarse 6-3 gracias a imparables de Enrique Figueroa, Salvador Díaz, Erick Sandoval e Irving Cota, pero en ese momento por lo sucedido al abrir la entrada, la loza ya era muy pasada.

Ganó Alfonso Pulido (2-3) en siete entradas completas, con ayuda de Luis Miguel Jiménez.

Con blanqueada de 9-0, indios completa la barrida a Faraones

Este sábado se realizó el tercer juego de la octava jornada de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019, entre los Indios de Juárez frente a Faraones de Nuevo Casas Grandes y en el que la tribu se llevó la victoria 9-0, y aplicó la limpia en la serie.

Apenas en la primera entrada, la novena de Indios dictó sentencia del encuentro, pues con un rally de seis anotaciones tomó amplia ventaja en la pizarra. El rally fue tomando forma con imparables de Miguel Rodríguez, Yahir Gurrola, Rodolfo Soto y Kevin Robles, además de bases por bola y base por golpe.

Pero la ofensiva local continuó mostrando su poder, pues en el segundo capítulo, la tribu mandó a la registradora un par de carreras más, aprovechando una base por golpe a Oscar Sígala e imparables de Eudor García, Yahir Gurrola y Néstor Cruz.

La última carrera del juego tuvo lugar en el sexto rollo, con imparables de Oscar Sígala, Eudor García y Yahir Gurrola, para colocar cartones definitivos de 9-0, para que indios venciera por barrida la serie ante Faraones.

El lanzador Luis Fernando Miranda se llevó la victoria al lanzar la blanqueada, mientras que la derrota se le cargó a Alfredo Reyes.

A la ofensiva destacó el trabajo de Oscar Sígala con un imparable y tres carreras anotadas, Kevin Robles con imparable y dos carreras producidas.