Dorados aprovecha debilidades de Algodoneros, y se corona campeón

**Por el lado de Dorados, gran labor de pitcheo de Luis René Sáenz quien mantuvo a Algodoneros en ceros en ocho entradas y con una labor de sólo dos hits permitidos.


Dorados aprovecha debilidades de Algodoneros, y se corona campeón

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 21:08 pm

Foto: Juan Terrazas/ Galería Deportiva

Ciudad Delicias, Chih.- Sin Gerardo Sánchez en la loma a consecuencia de una gripe, los Algodoneros de Delicias tuvieron una reacción tardía en la novena entrada con la casa llena sin out, pero traían la pólvora mojada y Dorados de Chihuahua se llevó la victoria y el campeonato estatal de beisbol de mayores 2015. La clave fue un rally de tres carreras en la sexta entrada y allí se escribió la historia a favor de los capitalinos con un 4-2 final.

Los errores en esa entrada, la sexta, fue clave, no sólo para que Dorados se despegara, sino porque sacaron de manera tempranera al pítcher abridor Luis Sánchez cuando también estaba lanzando buena pelota.

Es importante destacar que el zurdo Luis Sánchez abrió el juego debido al que el "barbanegra" Gerardo Sánchez no lanzó a consecuencia de una gripe de la que no pudo recuperarse, y esta derrota de los naranjas pone en evidencia la "Gerardodependencia" del equipo de la Tercera Zona.

Por el lado de Dorados, gran labor de pitcheo de Luis René Sáenz quien mantuvo a Algodoneros en ceros en ocho entradas y con una labor de sólo dos hits permitidos. En la novena entrada, cuando reaccionó Algodoneros, salió Sáenz y entró Felipe Hernández.

En la cuarta entrada Dorados le puso número a la casa con imparable productor de Esteban Gallardo y Luis Urbina anotó la primera carrera del juego.

En la sexta, Dorados se despegó con un imparable de Dennis Martinez al jardín izquierdo y Dorados con corredores en segunda y primera base, un out. Luego, Dorados al siguiente turno ya tenía corredores en tercera y segunda base con dos outs, tras un error del paracorto local.

Todavía no acaba el suplicio para Algodoneros pues Edgar González recibió base por bola intencional. Dorados ya estaba con casa llena y dos outs.

Salió Luis Sánchez lanzador de Algodoneros de Delicias e ingresó Jorge Favela al relevo; sin embargo se anotó la segunda carrera para Dorados y mantenía la casa llena con dos outs.

Alejandro Pineda fue quien puso los clavos en el ataúd de Delicias al producir dos carreras más con imparable al jardín central y poner la pizarra 4-0.

Para entonces hubo un cambio de Algodoneros de Delicias, salió Jorge Favela e ingresó Aaron Franco al relevo, quien contuvo los cañones capitalinos, pero el daño ya estaba hecho.

Fue en la parte baja de la novena cuando Delicias atacó, tratando de hacer algo para ganar el juego y poder empatar la serie. Infield hit de Marco “El Pollito” Cárdenas y luego Omar Jaramillo le conectó otra línea Omar Jaramillo, haciendo explotar a Luis Rene Sáenz que prácticamente lanzó ocho entradas en blanco.

Ingresó Felipe Hernández al relevo, pero al enfrentar a su primer hombre le concedió base por bola a Jaime Franco y se llenó la casa de Algodoneros.

Vendría a batear Luis Eduardo "La Changa" García pero sacó un podrido que obligó a Dorados a sacar un doble play y darle un respiro a Hernández, que todavía batalló pues tenía un hombre en base y enfrentaba a Poncho Amaya. Pero...Poncho Amaya se ponchó y así se escribió la historia de este juego y de la temporada que llevó por nombre "Mike Orpinel Mendoza".