"Don Quijote nos invita a leer" convoca a estudiantes a participar en el concurso anual

** Esta es la edición XVII, darán premios de 50 mil a 15 mil pesos, tablets, Ipads, cámaras digitales, entre otras cosas.


La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:53 pm

Chihuahua, Chih.- La secretaría de Educación y Cultura (SEC) convocó este martes a estudiantes del nivel básico y a maestros del estado de Chihuahua, a participar en la XVII edición del concurso “Don Quijote nos invita a leer”, cuyo objetivo es promover en los niños y adolescentes, el amor por la lectura, el estudio y el conocimiento.

Esperan que participen alrededor de 380 mil estudiantes, indicó Arnoldo Sáenz Santana coordinador del programa de lectura de la SEC, para superar los 379 mil de la edición XVI también en este 2014, así como los 359 mil y 313 mil del 2013. Las inscripciones son a través de las escuelas en las oficinas de la secretaría hasta el 18 de noviembre, indicó, en tres diferentes disciplinas.

La primera “Cuentos para Don Quijote”, siete categorías en las que se elaboran textos narrativos y se premia a 33 estudiantes. La segunda es “Las voces del Quijote”, de donde saldrían 27 ganadores que en 9 categorías lean en voz alta; y la tercera es para maestros en “Narrativa de experiencias pedagógicas” que busca compartir sus vivencias en la categoría de colectivos escolares, de donde escogerían a ganadores de 4 escuelas.

Cada participante está obligado a leer por lo menos 5 libros. Los premios son de 50, 40, 25 y 15 mil pesos para primero, segundo, tercero y cuarto lugar, premios por mérito consistentes en cámaras digitales, Ipods, tablets, computadoras de escritorio, y asimismo se sortearán tablets, cámaras digitales, paquetes de libros y becas económicas entre todos los participantes, según señala la SEC.