Don Jesús sigue siendo el Rey después de 104 años

Un sobreviviente de la revolución


	Don Jesús sigue siendo el Rey después de 104 años

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 12:55 pm

Chihuahua.- El día 14 de junio de 1906, en un tarde soleada, en el pueblo de Nonoava, nació el pequeño Jesùs, en el seno de la familia Alpista, el pequeño trajo gran orgullo y felicidad a sus padres.

Lamentablemente a la edad de cuatro años el pequeño Chuy, como lo obraba cariñosamente su familia, tuvo que vivir el horror de la revolución mexicana, que estalló frente a sus ojos de infante, vio morir a miles, vio como se apilaban los cadáveres y se podrían y vio de primera mano el suplicio de las madres que fueron separadas de sus hijos a causa de la lucha armada.

Jesús creció, a la par que crecía una nueva nación una nación por la que lucharon Francisco Villa, Emiliano Zapata y tantos otros.

Se caso dos veces en su vida y de su descendencia no se sabe nada, el viajo mucho, bailo un montón y toma aun mas, recorrió todo el estado de Chihuahua, vivió en Camargo y Ojinaga y trabajo en Santa Clara haciendo un puente de palos, sobrevivió, sobrevivió a la revolución aunque era pequeño y como todo pequeño frágil, tal vez le toco jugar entre el terregal y entre las bayonetas.

En el pueblo de San Juan Satevo, donde ahora radica, le llaman el Rey y le dicen que lo seguirá siendo ya que es el miembro as viejo de la comunidad.

Es ahora un anciano fuerte que no padece ningún mal, hace un mes que salió del hospital por que se quebró la cadera y lo tuvieron que operar, se la quebró saliendo de su vieja casa donde vive solo.

Ahora el pequeño Jesús que nación hace 104 años en un pequeño pueblo chihuahuense es un hombre centenario, reconocido por el gobierno de México, con una medalla de plata.