Dominica llama en Naciones Unidas a tomar medidas urgentes frente al cambio climático

“Tenemos que reconstruir un país y no lo podemos hacer solos. Necesitamos que actúen de verdad como las Naciones Unidas”, instó.


Dominica llama en Naciones Unidas a tomar medidas urgentes frente al cambio climático

La Crónica de Chihuahua
24 de septiembre, 16:52 pm

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, llamó a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para afrontar el cambio climático.

El líder caribeño, cuyo país quedó arrazado tras el paso del huracán María, se refirió al tema durante su intervención en el 72º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

“El llamamiento por medidas urgentes vuelve a incrementarse, para atacar el cambio climático”, expresó.

Asimismo, sugirió declarar una emergencia humanitaria internacional, producto de desastres naturales y remarcó que los huracanes que han azotado el Caribe—que han afectado gravemente a Dominica— así como los terremotos registrados en el continente Americano son eventos extraordinarios que requieren esfuerzos extraordinarios para reconstruir las naciones.

“Tenemos que reconstruir un país y no lo podemos hacer solos. Necesitamos que actúen de verdad como las Naciones Unidas”, instó.

Destacó que el éxito del Acuerdo de París, suscrito por la comunidad internacional en diciembre de 2015 durante un encuentro desarrollado en la capital de Francia para tomar acciones ante el calentamiento global, representa una demostración de la voluntad política de los Estados miembros de tomar medidas para combatir el cambio climático.

“Si queremos tener un verdadero impacto ante le cambio climático necesitamos que todos los países, que toda la humanidad se unan para salvar a nuestro planeta”, enfatizó.

“Los dominiquenses y todos los ciudadanos del Caribe nos levantaremos porque el pueblo es fuerte, Necesitamos agua, alimentos refugios de emergencia, carreteras y también capacidad de suministro, llamo a aquellos con capacidad militar a que nos presten equipos de rescate para poder acceder a las partes difíciles”, subrayó.

Dominica es una isla del Caribe de las Antillas menores que fue devastada por el paso del huracán María que alcanzó categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

(Con información de AVN)

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---