Dolor por su muerte y celebración de su vida: a la familia Ceballos-Mendez

** El Diario de Chihuahua publica una nota homenaje del reportero Orlando Chávez a la familia asesinada el sábado por la noche al resistirse al robo de su auto, "en cuestión de segundos dejó a una familia mutilada".


Dolor por su muerte y celebración de su vida: a la familia Ceballos-Mendez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 11:31 am

Chihuahua, Chih.- (El Diario de Chihuahua, Orlando Chávez) El intento de robo que terminó con el asesinato de tres personas en el centro de la ciudad acabó de tajo con la felicidad y sueños de varias personas; a través de las redes sociales han sido expresados comentarios que muestran el dolor e impotencia sobre el hecho violento que en cuestión de segundos dejó a una familia mutilada.

La noche del sábado será recordada con dolor por los amigos y familiares de las familias Ceballos Sánchez y Méndez, debido a que en una fracción la vida cambio radicalmente. En el auto que fue abordado por criminales en la esquina de las calles Niños Héroes y 27, viajaba la pareja integrada por Iván Mendez y Yanely Ceballos, quien recientemente juntaron sus vidas en matrimonio, y en sus cuentas de redes sociales se expresaban el amor que se tenían.

“Siempre estaremos juntos” y “Dios no bendice”, fueron dos de los muchos comentarios que la pareja intercambió, además de que compartían sus momentos más felices y mostraban el amor que tenían a sus familias; pero todo eso es parte de un recuerdo para sus seres queridos, ya que Yanely, quien se encuentra delicada al recibir impactos de bala que le perforaron varios de sus órganos como el pulmón, ya no encontrará a Iván con quien pensaba pasar el resto de su vida. Las balas criminales en cuestión de instantes, le quitaron a su compañero, pero lamentablemente la pérdida no se limita a ese dolor.

La otra victima fue Yarely, hermana gemela de Yanely. En las cuentas de ambas muestran el gran cariño que se tenían; como suele ocurrir con las hermanas gemelas, su relación era sumamente estrecha, al grado de que estudiaron carreras afines; muchas son las imágenes en las que muestran parte de los fragmentos de sus vidas. Este asesinato generó reacciones en las redes, en las que se exige justicia, pero sobre todo se recuerda la felicidad que mostraban las dos hermanas.

La tercera víctima, quien alcanzó a llegar al hospital era Celia Sánchez madre de las dos jóvenes, quien se aprecia en las fotos de sus hijas como el pilar de la vida de ambas; compartieron en repetidas ocasiones los eventos en los que su madre estaba con ellas. Pero la tragedia para esta familia también es para Alfredo Ramírez, esposo de Yarely, quien fue el único en salir ileso de las balas, sin embargo ahora pasa por el momento más difícil al tener que despedirse para siempre de su esposa, con quien este fin de semana celebró su primer año de matrimonio.

Los comentarios en las redes son de dolor e impotencia, pero mucho también de enojo, ya que esta familia sufrió el embate criminal en pleno centro de la ciudad, por donde miles de personas pasan todos los días, por lo que además de exigir justicia, demandan que la ciudad sea segura para sus habitantes.