Disturbios en rancho de los LeBaron; ejidatarios les quemaron 2 pozos

**Los ejidatarios denuncian la existencia de pozos clandestinos ahí, situación que ya había generado disturbios previos y toma de instalaciones de la delegación de la Conagua para exigir un freno de parte de las autoridades, sin que fueran escuchados.


Disturbios en rancho de los LeBaron; ejidatarios les quemaron 2 pozos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 11:32 am

Chihuahua.- Más de cien ejidatarios ingresaron esta mañana a un rancho propiedad de la familia LeBaron en el ejido Constitución, municipio de Buenaventura, en donde se dio un enfrentamiento violento que derivó en la quema de pozos y tala de Árboles de nogal.

Los ejidatarios acusan la existencia de pozos clandestinos en el lugar, situación que ya había generado disturbios previos y toma de instalaciones de la delegación de la Conagua exigiendo un freno de parte de las autoridades, sin que fueran escuchados, de acuerdo a sus declaraciones.

Esta falta de atención, aseguran, fue uno de los detonantes de la situación que se registró esta mañana.

Entrevistado, Julian LeBaron, seguro que más d eun centenar de personas atacaron la propiedad obligando a la familia a retirarse del predio, mientras que algunos ejidatarios aseguran que los encargados de la seguridad del rancho realizaron incluso disparos.

Durante las horas que duro el conflicto no hubo presencia de las autoridades, pero trascendió que la Policía Estatal acudió para establecer el control y detener el avance de los disturbios