Directora del IPN no ha renunciado, aclara la SEP

** Las marchas de miles de estudiantes del IPN y su exigencia de autonomía incluyen la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante Díez. ** La exigencia fue hecha al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; el viernes hay respuesta.


Directora del IPN no ha renunciado, aclara la SEP

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 20:58 pm

Distrito Federal.- “Informamos que la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez no ha presentado su renuncia a la Dirección General del @IPN_MX”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras difundirse que ya lo había hecho, y de fondo, con la exigencia de alrededor de 20 mil estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en el Distrito Federal.

La marcha llegó a la secretaría de Gobernación (Segob) y ameritó que su titular Miguel Ángel Osorio Chong saliera a atenderlos en un templete colocado sobre la avenida Bucarelli.

Ahí, una comisión le entregó un pliego petitorio en el que exigen la renuncia de Bustamante Díez, a quien responsabilizan por el cambio del reglamento del IPN, la razón de las multitudinarias protestas, porque cambia el plan de estudios de educación científica a técnica, favoreciendo a las reformas energéticas y proveer de ese modo, los técnicos que requerirían corporativos internacionales para explotar, por ejemplo, gas y oil Shale.

El pliego petitorio tiene fecha fatal, el próximo viernes 3 de octubre, viernes, mientras tanto, la Segob inició con los estudiantes una mesa de diálogo.

Con información de Reforma, Notimex y Aristegui Noticias.