Diputados federales antorchistas lograron recursos en Chihuahua para pavimento y vivienda

** Ocho calles y tramos de calles en cuatro municipios, más 163 acciones de mejoramiento de vivienda en dos municipios del estado.


Diputados federales antorchistas lograron recursos en Chihuahua para pavimento y vivienda

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 10:30 am

Ellos no son chihuahuenses y ni siquiera conocen a quienes van a resultar beneficiados con el fruto de sus gestiones en Chihuahua, pero lo hacen por vocación y por consigna de su organización. Los cuatro diputados federales de extracción antorchista pusieron a disposición del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, recursos para obras, y fue así como se pudieron etiquetar más de 6 millones 650 mil pesos con los que se han concluido o se están construyendo obras de pavimentación y recarpeteo gratuitos, y de manera complementaria, 163 acciones de mejoramiento de vivienda en dos municipios del estado.

En Chihuahua, gracias a la gestión de sus diputados federales antorchistas y a la lucha de todo el antorchismo nacional, se lograron etiquetar:

 Pavimento.- En la ciudad de Chihuahua, la calle Félix Calleja, entre arroyo El Mimbre y Lázaro Cárdenas en la colonia Renovación con un monto de $313, 614.00 ; la calle 31 entre Granjeles y Nueva España en la colonia 3 de Mayo, cuyo valor asciende a $2, 161, 662.00;
 Pavimento.- En Ciudad Juárez, la calle Bermejillo que representa una inversión de $ 1, 654, 020.00;
 Pavimento.- En Ciudad Delicias, las calles Guerrero entre Av. Hidalgo y Av. Morelos, Av. Hidalgo entre Aldama e Iturbide en la colonia Cielo Vista con un valor de $300, 687.00; la Av. Hidalgo a 52 metros del entronque carretera federal entre Iturbide y Talamantes en la misma colonia con un valor de $100, 379.00; y la séptima poniente entre Av. 14ª y Av. 19ª poniente con un monto de $626, 636.00;
 Y en Jiménez, pavimento en la colonia Tierra de Encuentro la calle Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico con una inversión de $699, 226.00.
 Asimismo, también se logró la autorización de 49 acciones en Bocoyna y 114 en ciudad Juárez para el mejoramiento de vivienda con un valor de 10 mil pesos a fondo perdido, a través de la SEDATU”. Dichas acciones serán entregadas en los próximos días.

¿QUIÉNES SON ESTOS GESTORES?

¿Quiénes son los gestores de esta importante derrama que se invierte ahora mismo en obras sociales? Se trata de los diputados federales antorchistas: Biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, Doctor Brasil Acosta Peña, la Doctora Soraya Córdova Morán y el Licenciado Lisandro Campos Córdova (este último ganador del premio Tlatoani por ser el mejor diputado del país durante el año pasado).

Al respecto, el líder antorchista en el estado de Chihuahua, Antonio Escamilla Meza, explicó que estos diputados no obtuvieron su cargo por la vía del compradazgo o de las componendas turbias y vergonzosas que se estilan en el sistema político tradicional, sino que llegaron a la importante tribuna del Congreso, gracias a su arraigo popular entre decenas de miles de gentes del pueblo humilde y trabajador. “Y ellos no sólo cumplen con la función de participar en la modificación o elaboración de las leyes mexicanas, sino que, además, se han convertido en efectivos e incansables gestores ante las dependencias federales y estatales para bajar recursos con el fin de realizar una enorme cantidad de obras o programas de beneficio social como redes de agua potables, de drenajes, electrificaciones, pavimentaciones de calles, unidades deportivas, albergues estudiantiles, canchas, mejoramiento de la vivienda, entrega de fertilizantes, etcétera”.

“CARAVANA CON SOMBRERO AJENO”

“Por cierto”, dijo el dirigente, “algunos presidentes municipales han pretendido esconder el mérito que le corresponde a la organización de Antorcha en esta gestión, modificando el destino de los recursos, o haciendo arranques de obras o inauguraciones sin tomarnos en cuenta como organización, o de plano adjudicándose el mérito, es decir, haciendo caravanas con sombrero ajeno”.

Denunció que “esta actitud deshonesta se explica por el ansia de ciertas autoridades de pretender quedar bien con la gente a costa de trabajos y luchas ajenas, pero sobre todo se explica porque quieren esconder el mérito de los antorchistas para que no cunda el ejemplo entre otros ciudadanos, para que no se prestigie la organización y tratar de evitar así, según esto, que Antorcha crezca en simpatías y por tanto en fuerza política”.

Por ello, el Comité Estatal en Chihuahua quiere dar a conocer que el mérito fundamental para la realización de estas pavimentaciones lo tiene el Movimiento Antorchista a través de sus diputados y de su lucha inquebrantable, “Queremos decir a los cuatro vientos que así es como trabaja y lucha el antorchismo nacional en favor de los pobres de México. No importa que haya gobernantes que intenten ocultar la verdad ni que nos ignoren; lo que importa es que los beneficiados y todos los que se enteren sepan la verdad: que las obras y programas mencionados se deben fundamentalmente a la organización antorchista”.