Diputados cuestionan a Cabada por nuevo proyecto de alumbrado

**Quieren que les explique de manera documentada y convincente, por qué el su administración busca un nuevo proyecto y no el cumplimiento de las garantías del anterior.


Diputados cuestionan a Cabada por nuevo proyecto de alumbrado

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 10:30 am

Chihuahua, Chih.- La diputada del PRI, Isela Torres, hizo varios cuestionamientos al alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, sobre su proyecto “Juárez Iluminado”, que busca concesionar el Derecho de Alumbrado Público por 15 años y comprometer en garantía participaciones federales.

Durante la sesión de la Junta de Coordinación Política en el Congreso estatal, Torres leyó un cuestionario que, distribuido entre los diputados del PRI, plantea al alcalde dudas sobre el proyecto.

"Se habla de un gobierno muy transparente, pero la transparencia se da en los hechos", le dijo Torres. La priista preguntó por qué el Gobierno Municipal juarense busca un nuevo proyecto y no el cumplimiento de las garantías del anterior.

Cabada se disculpó ante los diputados por haber calculado los tiempos de aprobación del Congreso.

"Quiero pedirles una disculpa por la cronología que les mandamos", expresó el presidente municipal de Juárez. "Los tiempos de este proyecto son tentativos, todo depende de que ustedes lo analicen”.

En la reunión, el alcalde ha negado que el proyecto contemple un nuevo crédito. Sin embargo, esa expresión fue cuestionada por la diputada panista Carmen Rocío González Alonso.

La reunión entre el presidente municipal juarense y legisladores continúa sin que hasta el momento hayan emitido una postura los diputados de Morena, PAN, PVEM, así como del PRD.