Diputados antorchistas logran recursos para obras en Bocoyna

**Los legisladores federales de extracción antorchista gestionaron un monto total de 8 millones y medio para el estado de Chihuahua.


Diputados antorchistas logran recursos para obras en Bocoyna

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 11:38 am

“No nos sorprendamos de que a la obra de pavimentación (de El Llanito) le nazcan ahora incontables gestores, que se la quieran adjudicar, sabemos que eso no es cierto”: Juan Santiago, dirigente municipal antorchista.

Bocoyna, Chih.- El Movimiento Antorchista Nacional obtuvo una partida de recursos federales para obras sociales en el estado de Chihuahua, mediante la gestión de los diputados federales que pertenecen a esta organización.

“En la Cámara de Diputados, actualmente tenemos 6 diputados de extracción antorchista, que se han dado a la tarea de gestionar recursos para obras y programas sociales, no sólo en los distritos a los que pertenecen, sino para todo el país”, informó el dirigente municipal de esa organización, Juan Santiago Tolentino.

Así fue como en este año 2015, nuestros diputados lograron gestionar un monto total de 8 millones y medio para el estado de Chihuahua, de los cuales a nuestro municipio se le asignaron 1 millón 300 mil pesos, con nuestra propuesta de pavimentar la calle principal del barrio El Llanito, la calle Benito Juárez, explicó.

De acuerdo al proyecto, se contempla 1 millón 220 mil metros cuadrados de pavimento, con un costo de 1 millón 394 mil 763 pesos. Del monto total, la Presidencia Municipal aportará 94 mil 736 pesos, y además, esta instancia será la ejecutora de la obra, de acuerdo a la normatividad del programa.

“Los antorchistas de Bocoyna nos sentimos contentos y orgullosos de que en el Congreso de la Unión haya legisladores con convicciones de solidaridad que no sólo ven por las zonas a las que pertenecen, sino por cualquier lugar donde la pobreza mantiene sometido al pueblo, y gestionan recursos para mejorar sus condiciones. Por tal motivo la labor de nuestros diputados y de la organización en general la seguimos y la seguiremos haciendo con mucho esmero, hasta lograr crear las condiciones óptimas para los habitantes de Bocoyna”, advirtió.

Finalmente, expresó: No nos sorprendamos de que a esta obra ahora le nazcan incontables gestores, que se la quieran adjudicar, que digan que fue el resultado de “sus gestiones, nos anticipamos a decir que esto puede pasar. Pero los antorchistas sí queremos agradecer al presidente municipal la disposición de hacer el aporte de los cerca de 100 mil pesos, y agradecemos de antemano que la Presidencia Municipal sea la instancia ejecutora.