Diputados analizan subir dólar y bajar petróleo en Ley de Ingresos

**La iniciativa debe quedar aprobada por el pleno el 20 de octubre.


Diputados analizan subir dólar y bajar petróleo en Ley de Ingresos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 13:30 pm

México.- Subir el tipo de cambio y ajustar el precio del barril de petróleo a la baja son algunos factores que analiza la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados frente a la Iniciativa de la Ley de Ingresos (ILIF) del Ejecutivo, la cual debe quedar aprobada el 20 de octubre en Cámara de Diputados, y el 31 en la de Senadores.

Gina Cruz, presidenta de la Comisión de Hacienda, detalló en entrevista que también buscarán garantizar que la cuota federal del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra a gasolinas no se incremente, ante la propuesta de aplicar una banda de precios mínimos y máximos, conforme a precios internacionales.

También se propondrá que la deducción inmediata de inversiones aplique a empresas con ingresos menores a los 100 millones de pesos, es decir que se amplíe este rango. La propuesta del Ejecutivo estipula la deducción inmediata de inversiones a empresas con ingresos menores a 50 millones de pesos.

Para discutir y analizar estos factores a detalle, este miércoles se presentará la integración de la Comisión de Hacienda para comenzar, a "marchas forzadas", el proceso para su aprobación.

El jueves la Comisión se reunirá con el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher; el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela; el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, y el procurador fiscal, Max Alberto Diener.

El viernes se reunirán con el sector privado y representantes de la sociedad organizada.

"Estamos por reunirnos con el sector empresarial para escuchar cuáles son las propuestas e inquietudes que tienen. Es muy importante saber su opinión, en virtud de que son generadores de empleo y nos interesa que estén de acuerdo con las propuestas que nosotros estemos discutiendo y presentando al interior de la Comisión", dijo la diputada del Partido Acción Nacional por Baja California.