Diputado federal Telesforo Garcia Carreón presenta Primer Informe de Resultados

**La prioridad de su trabajo es “dar cuentas al pueblo en obras que puedan ver y palpar y que les beneficien, es la parte más importante”.


Diputado federal Telesforo Garcia Carreón presenta Primer Informe de Resultados

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 21:30 pm

Chimalhuacán, México.- La gestión de más de 500 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para la construcción de obras y servicios en Chimalhuacán y el impulso para la realización del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), fueron algunos de los logros enumerados por el diputado federal, Telésforo García Carreón (PRI), al rendir su informe de resultados del primer año legislativo.

Acompañado de más de mil chimalhuacanos, el legislador expuso que la gestión de recursos para elevar la calidad de vida de los habitantes de este municipio es la prioridad de su trabajo, “dar cuentas al pueblo en obras que puedan ver y palpar y que les beneficien es la parte más importante”.

Trascendió además la construcción del hospital general de San Agustín, obra recientemente iniciada, y cuya inversión será de 80 millones de pesos, uno de los compromisos de campaña de García Carreón.

La ampliación de la cobertura en electrificación a un 98 por ciento, tras una inversión de 53 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para eliminar los problemas que trae consigo la falta de electricidad, en las comunidades más alejadas en particular en el Ejido Santa María Chimalhuacán, donde todavía se carece de alumbrado público.

Con el objeto de mejorar los espacios en el hogar, el legislador añadió que gestiona ante la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la construcción de cuartos adicionales conocidos como “cuartos rosas”, para familias de escasos recursos de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco, así como de varias entidades del país y la entrega de apoyos a estudiantes de la demarcación.

García Carreón señaló que esto no habría sido posible sin el apoyo de los diputados federales de extracción antorchista y compañeros de bancada en el Congreso de la Unión, así como del trabajo de gestoría del Movimiento Antorchista a nivel nacional.

Al evento acudió el diputado federal y coordinador de la bancada mexiquense del PRI en San Lázaro, Alfredo del Mazo Maza, quien reconoció al diputado federal Telésforo García Carreón por haber canalizado la mayor partida presupuestaria para un municipio mexiquense, ya que Chimalhuacán es de los municipios del Estado de México que recibe menos recursos.

Del Mazo Maza, expresó que Chimalhuacán “esta transformado gracias al trabajo de hombres y mujeres preocupados por convertirlo en lugar más apto para vivir. Ahora Chimalhuacán es un municipio pujante en desarrollo y crecimiento”.

Al evento acudieron los diputados federales Maricela Serrano Hernández y Héctor Javier Álvarez; los alcaldes Rosalba Pineda Ramírez, de Chimalhuacán y Carlos Enríquez, de Ixtapaluca; el diputado local Fernando González Mejía; el líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, así como miembros del cabildo de Chimalhuacán, del El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y de las organizaciones que integran el Proyecto nuevo Chimalhuacán.

En materia legislativa García Carreón aprobó en conjunto con el resto de los diputados que del Partido Revolucionario Institucional 143 decretos y ocho reformas constitucionales.

Así como la aprobación de 16 nuevas leyes entre las que destacan La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016, que proyecta un nivel de ingresos públicos, incluyendo los ingresos presupuestarios y el financiamiento, de cuatro billones 764 mil 000 millones de pesos.