Diputado Brasil Acosta impulsa un presupuesto justo para el campo

**Morena abandona al campo en el PEF 2022: "... no existe una política clara en materia de producción agrícola para lograr el autoabastecimiento”.


Diputado Brasil Acosta impulsa un presupuesto justo para el campo

La Crónica de Chihuahua
19 de octubre, 06:23 am

En el contexto de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022, que se discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados, el legislador y dirigente del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña demanda un presupuesto justo para los campesinos y el campo, ya que, con el actual gobierno, este sector está completamente olvidado.

Durante la discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados del presupuesto para el siguiente año, el diputado federal Brasil Acosta Peña se opondrá a los recortes presupuestales para el campo.

Por el contrario, luchará porque se aprueben mayores recursos para la agricultura, ya que, en este gobierno, hubo severos recortes, lo que ha afectado a miles de campesinos y pequeños productores del país.

Desde la Cámara de Diputados previo a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, el legislador y dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México refirió que “el gobierno federal morenista ha abandonado al campo, no existe una política clara en materia de producción agrícola para lograr el autoabastecimiento”.

Refirió que a la fecha casi el 40 por ciento de los alimentos que se consumen México son importados, situación que ya afecta a miles de familias, sobre todo los de menores ingresos. Ello se complicará porque a la fecha, el precio de la tortilla esta elevado, así como otros productos.

El legislador afirmó que les retiran a los campesinos el apoyo del fertilizante, le retiran el apoyo del insumo de la producción, le retiran el apoyo en seguros de daños catastróficos, le retiran el apoyo a la comercialización, acusando a los campesinos falsa mente de quedarse con esos recursos cuando van al día en sus labores.

Adelantó que el antorchismo denunciará la falta de programas para apoyar a los campesinos, por lo que desde San Lázaro continuará demandando mayores recursos para el campo.

“Los antorchistas impulsaremos un presupuesto justo para la agricultura, para los campesinos más pobres”, finalizó.