Dimos un voto de confianza al gobernador Corral, esperamos soluciones: Antorcha

**El Movimiento Antorchista está concediendo de plazo lo que resta de esta semana y la siguiente, para que los funcionarios del Gobierno reaccionen y se pongan a resolver las demandas de los campesinos, colonos y estudiantes.


Dimos un voto de confianza al gobernador Corral, esperamos soluciones: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 13:28 pm

Chihuahua, Chih.- A pregunta expresa, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lenin Nelson Rosales Córdova, dijo que el plantón se levantó de la Plaza Hidalgo frente al Palacio de Gobierno, “porque le dimos un voto de confianza al Gobierno del Estado”.

Y en cuanto a cuáles han sido los resultados de las mesas de negociación, informó que sólo inició la de Educación, y que en ésta, los funcionarios no dan señales de que quieran cumplir sus compromisos. “Estamos esperando una respuesta para hoy”, señaló.

Los pendientes son las mesas de trabajo de Coesvi, la de Desarrollo Urbano, la de Desarrollo Rural.

“Estamos dando de plazo lo que resta de esta semana y la siguiente, para que los funcionarios del Gobierno reaccionen y se pongan a resolver las demandas de los campesinos, colonos y estudiantes”, expresó Rosales Córdova. “Estamos en el entendido de que no vamos a extender un cheque en blanco –eso sería ingenuo, y la política es el arte de poder estirar con buenas intenciones las posibilidades de que el de enfrente reaccione, ya que siempre tendremos el recurso de volver a expresar nuestras inconformidades por la vía de la manifestación pública”.

El representante popular dijo que esperan que el interés que mostró con ellos el Gobierno del Estado por negociar no haya sido solamente por pretender esconder los conflictos ante la visita del presidente López Obrador, pero que de ser así, volverán a las movilizaciones. “La manifestación callejera y el plantón siguen siendo posibilidades, en la medida en que nos lo permitan y nos concedan el Derecho y la Carta Magna”, advirtió.