Difunden invitación a acto priista, desde el correo de la Fiscalía en Juárez

**Se traslapan funciones y cargos de priistas entre el partido gobernante -sus organizaciones- y las instituciones públicas, que por ley deben ser neutrales políticamente.


Difunden invitación a acto priista, desde el correo de la Fiscalía en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 13:43 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Juárez, difundió un correo electrónico desde su área de comunicación social. Se trata de una “atenta invitación” a los medios de comunicación para asistir a la toma de protesta del nuevo presidente de la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos A.C. (Fenaprot A.C.), Víctor Fernando Peregrino Martínez.

La Federación está adherida a la Confederación Nacional Campesina del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El evento político al que invita la FGE se realizará el próximo sábado a las 14:00 horas en un hotel de esta ciudad, según el documento adjunto del correo electrónico. De hecho, la invitación tiene el slogan que indica "PRI Transformando México".

Cuestionado sobre la difusión de un evento de carácter político, ajeno a las funciones de este departamento de Comunicación Social, el vocero de la Fiscalía en la Zona Norte, Julio Castañeda López, dijo desconocer el envío y contenido del correo y agregó que investigarán la procedencia del mismo.

Víctor Fernando Peregrino se desempeña como "asesor" en Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado en esta frontera, según su perfil en la página de Facebook que anuncia el evento.