Difunde IEE la boleta electoral de gubernatura

**Representantes de partidos y del Instituto Electoral viajan a la Ciudad de México para supervisar impresión de la boleta.


Difunde IEE la boleta electoral de gubernatura

La Crónica de Chihuahua
11 de abril, 17:24 pm

Chihuahua, Chih.- Integrantes de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE), difundieron a través de su página oficial de Facebook las imágenes de la boleta para la elección de gobernador del estado de Chihuahua.

En el prototipo de la boleta aparecen los nombres de los candidatos que actualmente hacen campaña en busca del voto el domingo 6 de junio.

Los miembros de la Comisión Organizadora Electoral del IEE y representantes de los partidos políticos viajaron a la Ciudad de México, donde visitaron la imprenta Lithoformas para supervisar las primeras pruebas de la impresión de boletas de la elección de la gubernatura.

Además, verificaron las instalaciones y las medidas de seguridad que tiene la empresa para cumplir el servicio de impresión de los miles de boletas.

Orden de los partidos en la boleta

Los lugares de los partidos aparecen en la boleta de acuerdo con la antigüedad o fecha de fundación de cada instituto político.

El PAN es el partido que ocupa el primer lugar de la boleta, cuya candidata es María Eugenia Campos Galván, quien pidió aparezca el alias “Maru Campos”.

En el segundo espacio aparece la candidata del PRI Graciela Ortiz González.

El documento incluye las firmas de todos los candidatos

El tercer espacio es para el PRD que va en alianza con el PAN. A ambos los abandera María Eugenia Campos Galván que conformaron la coalición “Nos Une Chihuahua”.

El cuarto sitio es para el Partido Verde Ecologista de México, cuya candidata es Brenda Ríos.

El quinto espacio lo ocupa el Partido del Trabajo, el séptimo para Morena y el octavo para Nueva Alianza que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, cuyo candidato es Juan Carlos Loera de la Rosa.

El sexto lugar es para Movimiento Ciudadano y el candidato es Alfredo Lozoya quien también registró el alias “El Caballo”.

El décimo lugar lo ocupa el Partido Encuentro Solidario; el decimoprimero, Redes Sociales Progresistas y el decimosegundo, Fuerza por México . Los abanderan Luis Carlos Arrieta Lavanent, María Eugenia Baeza García y Alejandro Díaz Villalobos, respectivamente.

La boleta va firmada por cada uno de los candidatos en el espacio que les fue asignado por el IEE.