Difunde Antorcha 20 mil volantes, en apoyo al plantón de sus compañeros de Bocoyna

**A una semana de iniciado el plantón frente a la Presidencia Municipal de Bocoyna, el alcade Ernesto Estrada no recuerda que él aprobó los compromisos que ahora le reclaman, y que los firmó de puño y letra.


Difunde Antorcha 20 mil volantes, en apoyo al plantón de sus compañeros de Bocoyna

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 17:35 pm

Bocoyna, Chih.- El Movimiento Antorchista en Chihuahua emprendió una campaña de difusión del plantón que tienen sus compañeros del municipio de Bocoyna desde hace una semana, mediante el reparto de 20 mil volantes en todo el territorio del estado.

Los volantes se están entregando en mano a la gente en la calle y a los automovilistas en las ciudades principales de la entidad, en carreteras, en las casetas de peaje, en los centros históricos y en puentes internacionales. Están haciendo circular, asimismo, una versión en idioma inglés que se reparte en el Centro de la capital, en los puentes internacionales de Ciudad Juárez, en el poblado turístico de Creel y en la zona del Divisadero de las Barrancas del Cobre, en atención a los turistas que no hablan español.

A una semana de iniciado el plantón de los campesinos y colonos antorchistas de Bocoyna frente a la Presidencia Municipal, el alcalde Ernesto Estrada González no ha mostrado señales de querer cumplir los compromisos que adquirió de manera formal con esta organización.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista en este municipio, Juan Santiago Tolentino, recordó que fue el propio Ernesto Estrada quien firmó una minuta de acuerdos en la que se comprometió el pasado 13 de mayo a realizar una serie de acciones gubernamentales. En esa minuta se especifica el compromiso de resolver peticiones en materia de obras y programas sociales:

**Ampliación de red de drenaje en el Seccional Municipal de San Juanito;
**Ampliación de red eléctrica en San Juanito;
**Revestimiento del camino a la comunidad de Babureachi;
**800 tinacos con capacidad de mil 100 litros,
**Y 1000 láminas de 16 pies calibre 28.

A pesar de haber firmado ese documento de compromisos, el edil ahora quiere desconocerlos.

“Nos estamos preparando para una lucha de largo plazo, y para eso, además de nuestros propios compañeros que están tomando turnos en el plantón, los antorchistas del resto del estado están dispuestos a apoyarnos en lo que necesitemos”, expresó Juan Santiago. “Aquí nos podemos quedar hasta que decida nuestro presidente municipal: nosotros somos sus gobernados, los compromisos son de él, y es nuestra obligación defender los intereses de las amas de casa, los empleados, los labradores, los peones del campo y los aserraderos que creyeron de manera honesta en las promesas de quien desde la campaña hizo promesas que ahora quiere que se desvanezcan”.

Pero para eso estamos, para recordarle al presidente municipal, que las peticiones de los grupos de Antorcha Campesina no son caprichos, ni son obras de lujo, ni invenciones de nadie, sino que son necesidades reales, tangibles, que la gente tiene como indispensables para atenuar un poco la miseria y la marginación en que viven los pobres en Bocoyna. “Así, también, vamos a insistir en solicitar la intervención del gobernador César Duarte Jáquez para que se haga justicia a estos chihuahuenses que sólo buscan mejorar sus condiciones de vida” –finalizó-.