Diez servidores públicos en la lupa de Contraloría

* Pero, afirma la dirección de la oficina, se trata de omisiones sin dolo.


Diez servidores públicos en la lupa de Contraloría

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 18:55 pm

* Por otra parte, revela incapacidad de funcionarios en las áreas que señalan: Salud, Educación, gobierno estatal y municipios.

Chihuahua, Chih.- Actualmente hay 10 procesos administrativos a funcionarios en el estado de Chihuahua, por mal uso de recursos públicos, indicó la contralora Liz Aguilera García.

Pero de acuerdo con la funcionaria, en todos los casos se trata de errores en el proceso de, por ejemplo, no firmar convenios modificatorios, deficiencias en la comprobación de ese recurso, falta de los datos fiscales en las facturas o que no coincidan con los de la última administración, que afirmó, no implican dolo.

Los 10 casos involucran a la secretaría de Salud, Educación, así como a Ayuntamientos o al estado, por la ejecución de fondos federales o cómo “bajarlos” a estos, lo que intentan eliminar o evitar dijo para finalizar la funcionaria, con el programa de cumplimiento total que la próxima semana presentarán, y que es parte de las estrategias que acordó la comisión permanente de contralores estado-federación, para fortalecer el control interno.