Dictan sentencia de 47 años de prisión a homicida de mujer

**La mató a golpes tras sostener una discusión de índole sexual.


Dictan sentencia de 47 años de prisión a homicida de mujer

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 17:14 pm

*La FGE aportó una investigación sólida y contundente.
*Pagará más de 2 mdp por concepto de reparación del daño.

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada de la Mujer presentó pruebas contundentes, evidencias, documentales, videos, fotografías, periciales, entrevistas, así como reportes policiales, estudios y análisis ante una Jueza Unitaria, lo cual fue preponderante para que dictará una sentencia de 47 años de prisión en contra de Abraham Alejandro García Olivas como responsable del delito de homicidio agravado por razones de género y calificado con ventaja en perjuicio de Berenice Miranda Gómez.

Asimismo, dentro de la pena que le fue emitida, la autoridad judicial lo condenó a pagar la cantidad de 2 millones 374 540 pesos por concepto de reparación del daño.

La Ministerio Público integró en la carpeta de investigación que la mañana del 16 de septiembre del 2013, en un domicilio del Fraccionamiento San Lorenzo Quinta Etapa, se localizó el cuerpo sin vida de la víctima y que de acuerdo al certificado médico, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Al llevar a cabo las indagatorias, entrevistas y diligencias por parte de esta representación social, se estableció cronológicamente que durante la noche del 15 de septiembre de ese año, se llevó a cabo un festejo en el que acudieron amigos y conocidos de la víctima, entre ellos García Olivas y sus padres.

En las investigaciones, se asentó que alrededor de las 23:00 horas de ese día, el agresor se retiró de la reunión, dejó a la familia en su vivienda y posteriormente optó por regresar a la celebración en casa de la víctima; sin embargo, al llegar, sólo se encontró con un matrimonio, el cual le dijo que la fiesta se había terminado y que Berenice se encontraba en su recámara.

Ante ello, el agresor (en estado de intoxicación) salió de la casa y esperó a una distancia considerable a que la pareja se retirara y una vez esto, ingresó al domicilio y se dirigió al cuarto en el que se encontraba la occisa, donde tras una discusión de índole sexual, la agredió con una botella de licor y le enterró un cuchillo en seis ocasiones, para luego huir del lugar.

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Abraham Alejandro García Olivas, cumplimentándole una orden de aprehensión en su contra el 18 de septiembre del 2013.

Basada en la argumentación de esta Fiscalía, la Jueza consideró que la agente del Ministerio Público expuso las pruebas que son incuestionables por el modo, tiempo y lugar, así como relatos precisos que resultaron veraces.

Una vez que la Jueza Unitaria, escuchó los alegatos, emitió el veredicto final, encontrando culpable e imponiéndole a Abraham Alejandro García Olivas una pena 47 años de prisión y el pago de más de 2 millones de pesos por los hechos antes descritos.