Dictan sentencia de 30 años de cárcel a homicida de mujer

**La privó de la vida luego de que la víctima se resistió a un ataque sexual.


Dictan sentencia de 30 años de cárcel a homicida de mujer

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 17:30 pm

La FEM refrenda su compromiso de castigar a quienes atentan contra mujeres y niñas.

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada de la Mujer presentó ante un Juez elementos de prueba acreditables e incuestionables que fueron determinantes para que se dictara una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Gerardo Ortiz Arias por el delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de Blanca Elena Sandoval Hernández.

En la investigación ministerial se estableció que el 02 de marzo del 2014, aproximadamente a las 02:30 de la madrugada, el sentenciado interceptó a la víctima cuando caminaba por la calle Justiniani y 33 de la colonia Lealtad II; a quien intentó agredirla sexualmente y tras resistirse a ello, la privó de la vida ahorcándola.

El cadáver fue localizado horas más tarde, por lo que personal de la Fiscalía inició con las indagatorias correspondientes, determinando que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, quedó asentado por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

En un trabajo ininterrumpido y coordinado entre Ministerio Público y Policía Investigadora, se logró obtener la identidad del agresor a través de las diversas diligencias, entrevistas, estudios y análisis, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 04 de marzo.

Con la presentación de una sólida carpeta de investigación, la autoridad judicial emitió el fallo condenatorio en contra de Gerardo Ortiz Arias, imponiendo una pena de 30 años de cárcel por el delito de homicidio agravado y calificado.