Dictan 72 años de prisión a policía violador de Chihuahua

**Fue detenido en Colorado.


Dictan 72 años de prisión a policía violador de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
26 de marzo, 12:20 pm

Aurora, Colorado, Estados Unidos.- Una sentencia de 72 años le fue dictada al expolicía chihuahuense Ricardo Corral Venegas, de 27 años de edad, luego de que fuera encontrado culpable del delito de violación sexual en primer grado, abuso sexual, secuestro, robo en primer grado, intento de abuso sexual y segundo intento de robo en primer grado.

El exagente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, conocido como el “violador de la moto”, ya no podrá ser juzgado por los casos de abuso y violación registrados en Chihuahua en el 2016.

Tras las acusaciones expuestas, la comparecencia de las víctimas y agentes policiacos que participaron en su detención para que presentaran pruebas y los reportes iniciales que llevaron a su arresto en el mes de octubre de 2016, así como tras alegatos de la defensa que intentó eliminar dos de los 6 cargos que se le imputaron, el jurado lo encontró culpable de violación en primer grado, agresión sexual, secuestro, robo en primer grado, intento de agresión sexual y violación de orden de protección, además con la agravante del uso de un arma blanca, un cuchillo con el que había atacado a sus dos víctimas.

En el inicio del juicio para el proceso penal, la Fiscalía de Distrito había considerado solicitar una pena de 48 años de prisión y en la parte intermedia del proceso, en la que pueden negociar la parte acusadora y acusado, se había manejado la posibilidad de un acuerdo de 20 años de prisión, además de que se había fijado fianza de un millón de dólares que el acusado se consideró imposibilitado para pagar.

En el juicio, tanto la Fiscalía como integrantes del jurado consideraron una pena justa de 72 años de prisión carcelaria, por lo que de llegar a cumplir la condena tras las rejas, el chihuahuense podría salir a los casi 100 años de edad, por lo que sería muy complicado que fuera juzgado en Chihuahua por otros delitos de los que es acusado.

La cadena de televisión Telemundo Denver y el periódico The Denver Post, revelaron detalles del juicio de sentencia en contra del expolicía de Chihuahua, que no pudo ser capturado antes de que huyera a los Estados Unidos.

“La violación y el intento de agresión (asalto) sexual de las víctimas a manos de un malvado violador en serie es una consecuencia directa del fracaso de nuestro gobierno federal para asegurar nuestra frontera sur”, aseguró el fiscal del distrito George Brauchler en el comunicado de su oficina.

«Este cobarde ya había sido deportado una vez antes de cruzar nuestra frontera en su camino a victimizar a las madres en nuestra comunidad. ¿Y quién paga por este continuo fracaso para proteger nuestras fronteras? Las víctimas de violación lo hacen, probablemente para siempre».

El 4 de octubre de 2016, la policía fue solicitada en el área de Santana Ridge Condominiums, en South Geneva Way, debido al robo en un apartamento y un asalto sexual. La víctima le dijo a la policía que un hombre entró por la fuerza a su residencia y la violó a punta de cuchillo. Su hijo de 1 año estaba en casa en ese momento. Él no estaba herido.

El 13 de octubre del 2016, la policía fue llamada al mismo complejo en un informe de un intento de asalto sexual. La segunda víctima pudo impedir la entrada al agresor. Ambas afectadas dieron a la policía una descripción detallada del hombre.

Ricardo Corral Venegas fue arrestado poco después del intento de robo en un restaurante cerca del complejo de condominios.

La primera víctima se dirigió al tribunal al escuchar sentencia: "Abusó de mí, y no me repondré de eso, además puso a mi hijo en peligro… por eso espero que se pudra en la cárcel. Es un sociópata. Más allá de la reparación... hoy le toca pagar el daño causado”.

El VIOLADOR DE LA MOTO

Ricardo Corral Venegas fue policía en activo del Grupo Delta, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, quien había desertado y huido tras ser descubierto como el ‘violador serial de la moto’, así fue calificado por los chihuahuenses al saber que ya había atacado a tres mujeres en Chihuahua.

Tras huir a Estados Unidos, Corral Venegas fue arrestado en un restaurante cercano al complejo de apartamentos Santana Ridge Condominiums, en la ciudad de Aurora, momentos después de que una mujer pidiera auxilio porque un hombre intentaba entrar a su casa.

La afectada, una joven mujer latina, lo reconoció como el sujeto que trató de forzar las puertas de su domicilio, además una víctima de violación del mismo sitio de departamentos lo identificó como el sujeto que la había atacado días antes.

Corral Venegas había estado viviendo ilegalmente en Estados Unidos en el momento de su arresto.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---