Diconsa, lista para restablecer abasto en Oaxaca: Meade

**El titular de Sedesol se reunió con responsables operativos de la paraestatal en esa entidad a quienes pidió ser creativos y generar alternativas para la provisión de mercancías


Diconsa, lista para restablecer abasto en Oaxaca: Meade

La Crónica de Chihuahua
25 de junio, 16:00 pm

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que Diconsa está lista para restablecer el transporte y abasto de mercancías en las zonas afectadas de Oaxaca que se han visto afectadas por el bloqueo de integrantes y simpatizantes de la CNTE.

Al reunirse en Puebla con operadores de Diconsa, el titular de Sedesol aseguró que Diconsa explorará todas las alternativas para restablecer el transporte y abasto de mercancías en caso de que esta situación se resuelva.

De no ser así, hizo un llamado a todos los trabajadores de la empresa para ser creativos y generar alternativas de abasto.

Meade Kuribreña visitó este sábado un centro de distribución de maíz en el municipio de Magdalena Cuayucatepec, Puebla, desde donde se abastece de este grano a diversas regiones de Oaxaca.

El funcionario federal sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña; el gerente de esta paraestatal en Oaxaca, Omar Hernández Medécigo; así como los subgerentes operativos de la región Mixteca y del Istmo.

También, participaron en el encuentro los responsables de almacenes y presidentes de distintos Consejos Comunitarios de Abasto.

En la reunión de trabajo, se hizo un repaso de la situación que prevalece en el estado de Oaxaca y el alcance que ha tenido el desabasto en más de mil 850 tiendas de Diconsa, derivado de 22 bloqueos carreteros y la escasez de gasolina que impiden la distribución de productos alimenticios a más de 1.5 millones de personas.

Meade hizo votos para una pronta solución de los bloqueos que impiden el abasto de productos de la canasta básica en distintas regiones de Oaxaca.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---