Dice JMAS que habrá cantidad "histórica" en la red en Chihuahua

**Se equiparon y reincorporaron 14 pozos de uso público urbano.


Dice JMAS que habrá cantidad

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 21:00 pm

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) reincorporó 14 pozos a la red general de agua potable que suministra a la ciudad, de igual forma se estima que para mediados del mes de junio, quedaran incorporadas otras 5 fuentes de abastecimiento nuevas que se han venido acondicionando desde el año pasado.

Así, la dependencia administradora asegura que se podrá llegar a la cifra histórica de 4 mil 600 litros por segundo de inyección de agua a la red, es decir, 500 lps adicionales a la cifra alcanzada durante el pasado mes de abril, según informó el organismo operador de agua.

La integración de más caudal a la red permitirá cumplir la demanda que se prevé con la llegada de la temporada de calor, que es aproximadamente 35% superior a la temporada invernal, por el incremento exponencial en los índices de consumo y el uso de aires lavados ante la necesidad de mitigar las altas temperaturas.

Para lograr esta cantidad de 500 litros por segundo más, se ejecuta también el Programa de Recuperación de Caudales y trabajos de reparación de fugas en colonias como: Rosario, Dale, Bellavista y Santa Rosa, en donde se recuperaron hasta 5.5 lps desde el pasado 18 de mayo.

La reincorporación de 14 pozos de uso público urbano, se realizó mediante equipamientos de nueva adquisición que permiten suministrar a la red hasta 279.1 lps. También se puso en marcha una conducción de 18 pulgadas de diámetro y mil 250 metros de longitud en la calle Emilio Carranza hasta la calle 15, en Villa Juárez, gracias a esta infraestructura se puede abastecer directamente a buena parte del sector habitacional con aguas provenientes de la batería de pozos Puertas de Chihuahua.

La JMAS anunció la Incorporación de 5 pozos nuevos: Estación Terrazas 1, Estación Terrazas 3, Punta Oriente 2, Sol de Oriente y Sauz 12, cuyas perforaciones y trabajos fueron realizados desde junio del 2015 y se proyecta que queden incorporados al 15 de junio de 2016, a excepción del pozo Estación Terrazas 1 que ya se encuentra operando con una aportación de 79 litros por segundo.