Diálogo con CNTE no significa abrogación de Reforma: Gamboa

**El coordinador parlamentario del PRI afirmó que es altamente positivo que el Gobierno federal manifieste su disposición a revisar, junto con el magisterio, la evaluación docente, lo que no significa su derogación


Diálogo con CNTE no significa abrogación de Reforma: Gamboa

La Crónica de Chihuahua
17 de julio, 16:30 pm

Los grupos parlamentarios del PRI y el PAN en el Senado coincidieron que el revisar la evaluación docente y el diálogo con el magisterio disidente no significa la “derogación” de la Reforma Educativa.

El coordinador parlamentario del PRI Emilio Gamboa, afirmó que es altamente positivo que el Gobierno federal manifieste su disposición a revisar, junto con el magisterio, la evaluación docente, lo que no significa su derogación.

“La reforma educativa tiene como prioridad la preparación de nuestros niños y jóvenes, que no son nuestro futuro, sino nuestra realidad”.

Por ello, el líder priísta expreso que la postura “del todo o nada” no lleva a ninguna parte, por lo que hizo un llamado al magisterio a que siga siendo parte de la transformación del sistema educativo y que participe con ideas en el debate nacional que se está dando en torno a la construcción del nuevo modelo educativo.

“La educación no puede ser rehén de intereses político-electorales. Es momento de subrayar que la ambición política hacia el 2018, no puede estar por encima de la reforma educativa, cuya implementación avanza con la participación activa de la inmensa mayoría del millón 200 mil profesores que México tiene”, afirmó.

Por separado, el coordinador parlamentario del PAN, Fernando Herrera afirmó que están en contra de que se dé marcha atrás a la Reforma Educativa, pero sí a favor de escuchar en el Congreso de la Unión a todos los actores de la educación para recibir propuestas y encontrar una salida que permita terminar con el conflicto magisterial.

“Los legisladores no pueden generar expectativas sobre cambios a la Constitución y leyes que sólo busquen restaurar privilegios a cambio del cese de las acciones con las que maestros disidentes están afectando a estados y a la capital del país”, destacó.

Herrera Ávila celebró la apertura del diálogo con los maestros en el seno de la Comisión Permanente, y dijo que los senadores de Acción Nacional analizarán sus planteamientos en el encuentro del viernes, para consensuar una propuesta del Grupo que coadyuve a resolver el conflicto generado por la aplicación de la Reforma.

Empero, reiteró: “Estamos en contra de que se dé marcha atrás a la reforma educativa, pero abiertos a propuestas que permitan revisarla y encontrar una solución al conflicto magisterial”, subrayó.

Acotó que este diálogo con legisladores debe ser incluyente, abierto a otros actores involucrados en el tema educativo, como la SEP, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Herrera respaldó la propuesta del senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, de convocar a un foro de análisis en el que puedan participar todos los actores, para exponer sus propuestas en torno al modelo educativo.
El Universal

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---