Día de concesiones de servicios públicos, en sesión de cabildo municipal

Cuatro rutas de basura y un panteón para el oriente de la ciudad, serán administradas por particulares


Día de concesiones de servicios públicos, en sesión de cabildo municipal

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 12:49 pm

Chihuahua, Chih.- La sesión de Cabildo Municipal el día de hoy, aprobó dos concesiones de servicios públicos a particulares, la primera fue la creación de cuatro rutas de basura por un plazo de seis años, la segunda es la creación y administración de un panteón al oriente de la ciudad, por quince años; el Presidente Municipal, Javier Garfio, dijo que estas concesiones eran resultado de la falta de capacidad del ayuntamiento para cubrir los costos económicos y humanos, que estos servicios a la comunidad requieren para funcionar.

“Definitivamente no tenemos el recursos para la adquisición de vehículos, ni el recurso para pagar a los empleados...”, declaró el presidente. El munícipe agregó que las empresas eran mucho más eficientes que el propio ayuntamiento, para tomar y hacerse cargo del servicio a la ciudadanía.

“Entre más grande sea la plantilla del municipio, menos eficientes vamos a hacer, tenemos que apoyarnos de la Iniciativa Privada”, aseveró el presidente.

Sobre adónde tendría que dirigir la población cualquier inconformidad, en caso de haberlas, por faltas o incumplimiento de los concesionarios de la recolección de basura, el presidente municipal, Javier Alfonso Garfio Pacheco, se limitó a decir que estaban reguladas por leyes y reglas propias del ayuntamiento.

Haciendo cuenta, este día, regidores y presidencia se han puesto de acuerdo para realizar 22 concesiones para recolección de basura, 2 para rutas del Centro y este-oeste de la ciudad, 2 concesiones por panteones al suroeste y este de la ciudad.
De acuerdo a los cálculos del cabildo, el municipio ahorrará 200 millones de pesos, siendo 145 millones corresponden a los servicios a 29 mil establecimientos, así como 1 millón por cada ruta y más de 35 millones por cada panteón.