Devuelven diputados auditoría sobre caso Aeroshow

**Acusan a Jesús Manuel Esparza de emitir juicios de valor al presentar públicamente el informe de auditoría hecha por el tema Aeroshow


Devuelven diputados auditoría sobre caso Aeroshow

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 23:41 pm

Chihuahua, Chih.- El auditor superior del estado, Jesús Manuel Esparza Flores, emitió juicios de valor al presentar públicamente el informe de auditoría hecha por el tema Aeroshow y además faltó al respeto, condenaron los diputados este miércoles, al aprobar que esa revisión le sea devuelta a la Auditoría y se cuiden las formas para su entrega al Congreso del Estado.

Recordaron que la ASE es el órgano técnico de fiscalización del Poder Legislativo, por lo que señalaron que el titular debe abstenerse de emitir juicios de valor sobre cualquier revisión, además que fue criticado por haber participado en una rueda de prensa del secretario de Hacienda, Jaime Herrera, para explicar la deuda del estado.

Esto último lo enfatizó el diputado del PAN, Humberto Pérez Mendoza, quien recordó que Esparza es un funcionario del Legislativo y no del Gobierno del Estado.

Todo el asunto salió a relucir por un planteamiento hecho por el diputado del PRI, Eloy García Tarín, quien se mostró molesto con la forma en que el auditor se ha conducido desde que presentó el informe de auditoría ante el Congreso.

“Hay dos señalamientos desafortunados del auditor. Uno, en el que señala que el accidente del 5 de octubre fue una pamplonada con ruedas. Esto demuestra una enorme falta de respeto. Y dice también que se hacen los señalamientos aunque haya precandidatos involucrados. Lo que debe hacer es un trabajo técnico y que se apegue a la revisión, porque luego no es confiable que emitan los juicios de valor”, enfatizó.

Mientras que el panísta Pérez Mendoza subrayó que por imagen e integridad del Congreso, se deben de tener más cuidado en las formas de presentar los informes. Debería haber llegado esa auditoría primero a la comisión de Fiscalización y se hizo público, dijo.

Coincidió en el mismo tenor el diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, además que se sumaron a esa petición los panístas y la diputada del PRI, Teporaca Romero, lo que provocó que el resto de la mesa directiva avalara el regreso del informe de auditoría al órgano técnico, para que lo presente de nuevo “sin moverle ninguna coma”, pero absteniéndose de emitir juicios de valor, puntualizó García Tarín.