Detuvo la Migra en El Paso a 3 agentes municipales de Juárez

**Se cruzaron al otro lado en persecución de los asesinos de uno de sus compañeros que había sido abatido de un tiro en la cabeza.


Detuvo la Migra en El Paso a 3 agentes municipales de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 08:08 am

Ciudad Juárez. Chih.- Se tensó la frontera, con la detención de tres policías juarenses por la Border Patrol en el lado estadounidense de la frontera. Los agentes, que pertenecen a la corporación municipal, ingresaron a territorio del vecino país, en búsqueda de los asesinos de uno de sus compañeros.

La internacional avenida Juárez y la calle Tlaxcala fueron escenario de un atentado contra una pareja de agentes de la Policía Pedestre. El saldo fue de un oficial asesinado de un tiro en la cabeza, otro herido en el rostro y una menor que se debate entre la vida y la muerte al recibir un disparo en el pecho que le salió por la espalda.

El policía segundo Víctor Eduardo Ángel Vargas, asignado a la Policía Pedestre y con fecha de ingreso a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en julio del año 2012, murió minutos después del ataque.

En la búsqueda de los homicidas, testigos informaron a los agentes que dos hombres intentaron escapar y corrieron hacia el río Grande con la intención de llegar a un túnel y que en la carrera arrojaron un arma corta entre la maleza de la ribera.

Tres agentes que iban tras ellos cruzaron en forma indocumentada la zona limítrofe y fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes también aseguraron las armas de cargo oficiales.

Hasta el lugar se acercó el titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, quien informó a los agentes de la Border Patrol del evento ocurrido en la avenida Juárez, por lo que se espera que breve los poli-preventivos sean entregados por la vía consular.

En el ataque se confirmó la participación de, al menos, dos hombres armados que tripulaban un auto Honda Accord color gris, con reporte de robo de ayer mismo, que fue abandonado en el cruce de las calles Juan Mata Ortiz y Acacias de la colonia Bellavista, a pocas cuadras del atentado.

En el cruce de la avenida Juárez y la calle Tlaxcala, de la zona centro, los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen aseguraron 11 elementos balísticos calibre .40 milímetros y siete de calibre 9 milímetros, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pese a que en la vialidad están instaladas dos cámaras de monitoreo no hay video del hecho violento ya que aún no han sido reactivadas, informó Muñoz Morales.

Este es el primer atentado contra policías municipales en la presente administración municipal, por lo que el jefe policiaco conminó al personal operativo a mantenerse alerta.

“No vamos a retroceder ni un paso, vamos a hacer nuestro trabajo sin descanso, porque la ciudad quiere vivir en paz y eso requiere un mayor esfuerzo de nosotros”, dijo el funcionario que encabezó el operativo de búsqueda de los agresores.