Detuvieron en Chihuahua a presunto asesino de joven de Parral

**Huyó a la capital yh había cambiado su identidad para evadir la acción de la justicia.


Detuvieron en Chihuahua a presunto asesino de joven de Parral

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 22:06 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado, esclareció el asesinato de un joven de 19 años de edad sucedido en Parral en mayo del 2014, al capturar en la ciudad de Chihuahua al responsable del crimen.

El detenido es Víctor Antonio Araiza Román, originario de ciudad Juárez, quien trabajó en la ciudad de Parral de manera temporal en la construcción durante el 2014 y al cometer el homicidio huyó de la ciudad, por más de un año se ocultó en la ciudad de Chihuahua donde cambió su identidad y laboró con papeles falsos.

Araiza Román fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías por el delito de Homicidio en perjuicio de Eliod Aarón Hernández, de 19 años de edad, en hechos suscitados en la colonia Rubén Aguilar de la ciudad de Parral el 11 de mayo del 2014.

En la audiencia de Formulación de Imputación el Ministerio Público presentó una serie de pruebas contundentes y el Juzgado de Garantías aplicó la prisión preventiva en base a lo estipulado en el Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de Chihuahua.

De las investigaciones se desprende que en fecha antes mencionada, el joven victima caminaba acompañado de un amigo por la calle Universidad y Unión de la colonia Rubén Aguilar en Parral y de pronto se percataron que frente a ellos se registraba una riña entre varios sujetos.

De pronto uno de los participantes en la reyerta identificado como el hoy detenido, se acercó al amigo del hoy occiso y le dijo que él también tenía que ver en el “El pleito”, por lo que empezó a agredirlo. En ese momento Eloid trato de detener la pelea y fue cuando Araiza Román lo atacó con una navaja causándole una lesión mortal en el cuello.

Los agentes de la Policía Estatal única de Investigación iniciaron con las indagatorias y recabaron una serie de evidencias que les permitieron conocer la identidad del agresor, por lo que dichas pruebas fueron integradas a la carpeta de investigación, el Ministerio Publico consiguió una orden de aprehensión y se implementaran los operativos de búsqueda para localizar a Víctor Antonio Araiza Román.

Durante todos estos meses los agentes Ministeriales continuaron los trabajos de búsqueda hasta lograr la captura del probable homicida, quien fue internado en el CERESO Estatal ubicado en la ciudad de Parral, luego de su detención en Chihuahua capital.