Detienen un tren con 60 indocumentados, en Camargo

**Una veintena de soldados y de personal de Migración detuvieron el paso del ferrocarril para proceder a la revisión, de lo que dijeron son "operativos aleatorios" para detectar indocumentados.


Detienen un tren con 60 indocumentados, en Camargo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 16:50 pm

El Diario

Camargo, Chih.- Un total de 60 migrantes centroamericanos fueron detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración, apoyado por el Ejército, mientras pasaban por este municipio.

La acción se logró pasadas las 14:00 horas de este martes en las vías férreas a la altura de la colonia Lomas del Florido. Una veintena de soldados y de personal de Migración detuvieron el paso del ferrocarril para proceder a la revisión, de lo que dijeron son operativos aleatorios para detectar indocumentados, encontrando en el interior de un vagón a cerca de 60 personas. Algunos hombres que venían "colgados" salieron corriendo, escapando así de Migración.

En seguida colocaron las autoridades una tarima como escalera para bajar del vagón a las personas, primero a mujeres y niños, luego adultos y jóvenes, los cuales cargaban bolsitas con alimentos, botellas de agua y un poco de ropa, para luego subirlos a camionetas cerradas y pick ups del INM, y de aquí llevarlos a albergues de la ciudad de Jiménez y poder repatriarlos.

Cabe mencionar que el operativo fue con decoro y sin maltrato alguno, y no hubo nesesidad de solicitar apoyo de las autoridades locales.