Detienen policías estatales a 5; entregan 4 y aparece uno ejecutado

**Agentes de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Madera a cinco hombres la noche del viernes, cuatro de ellos fueron consignados a la PGR en Cuauhtémoc y el otro apareció asesinado a balazos el sábado por la mañana.


Detienen policías estatales a 5; entregan 4 y aparece uno ejecutado

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 10:09 am

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Madera a cinco hombres la noche del viernes, cuatro de ellos fueron consignados a la PGR en Cuauhtémoc y el otro apareció asesinado a balazos este sábado por la mañana.

Familiares del hombre que fue localizado sin vida luego de ser detenido por agentes de la Policía Estatal, presentaron en Madera la denuncia penal número 40-2017-0000167 por el delito de homicidio, en la que acusan directamente a un agente de la Policía Estatal de nombre Cecilio H. M. y a quienes resulten responsables.

El victimado fue identificado con el nombre de Iván Ch. M., de 30 años.

En la denuncia, los familiares de Iván señalan que éste salió de su casa la noche del viernes y se fue con unas personas.

Este sábado en la mañana, dijo el denunciante, se enteró de que las personas con las que se había ido su hijo estaban detenidas en Cuauhtémoc en la PGR, por lo que buscó a unos abogados quienes le dijeron que sólo estaban cuatro detenidos, pero Iván no.

Ante esta situación, los familiares de Iván fueron a la comandancia de la municipal en Madera, que está a cargo de la Policía Estatal, donde le informaron que no sabían nada de él.

En la denuncia, el quejoso asegura que hay testigos que vieron cuando los agentes estatales detuvieron a Iván junto con los otros cuatro hombres que fueron turnados a la PGR.

La Policía Estatal dio a conocer este sábado que habían detenido en Madera a cuatro hombres en posesión de dos pistolas y que los habían turnado a la PGR.