Detiene la Fiscalía por peculado, al candidato turquesa Alejandro Villarreal

** Villarreal Aldaz es candidato en la primera fórmula a diputados de representación proporcional por el Partido Nueva Alianza.


Detiene la Fiscalía por peculado, al candidato turquesa Alejandro Villarreal

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 11:31 am

Chihuahua, Chih.- Autoridades arrestaron a Alejandro Villarreal Aldaz, exdirigente de la Sección 8 del SNTE en el estado, acusado del delito de peculado por desvíos de recursos durante la administración de César Duarte.

Hoy a las 8 de la mañana, Villareal tenía en su agenda reunión con su equipo de campaña en la ciudad de Chihuahua, sin embargo ya no llegó. Villarreal Aldaz es candidato en la primera fórmula a diputados de representación proporcional por el Partido Nueva Alianza

Aseguran que aparte del exdirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también arrestaron a dos personas más, las cuales hasta el momento la Fiscalía no informa sobre su identidad.

Presuntamente, participó en la desviación de recursos durante la administración de César Duarte.

Alejandro Villarreal es el exdirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con sede en Chihuahua.

En enero de 2017 El director de Seech Manuel Arias acusó a Alejandro Villarreal Aldaz de un desvío de alrededor de tres millones de pesos de recurso que sería para pensionados y jubilados de la Sección 8 del SNTE.

Villarreal Aldaz aseguró que eso es “completamente falso” y que incluso se puede comprobar con documentos. Hoy en la madrugada fue detenido por la Fiscalía General del Estado.