Detienen en Nuevo León a reportero crítico de policía municipal

**Víctor se encontraba en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública porque visitaba a un detenido para entrevistarlo, y fue detenido, con el argumento de que no se había registrado y que no podía tomar imágenes.


Detienen en Nuevo León a reportero crítico de policía municipal

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:26 am

Ciudad de México.- El periodista Víctor Badillo, de Publimetro, fue detenido a las 11:20 de la mañana de este sábado 3 de junio de 2017 por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Escobedo, Nuevo León.

Víctor se encontraba en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública debido a que entró a visitar a una persona detenida para entrevistarla cuando fue detenido por policías argumentando que no se había registrado y que no podía tomar video y fotografías al interior de la dependencia.

Fuentes consultadas por ARTICLE 19 refieren que la cobertura de Badillo respecto al municipio de Escobedo ha señalado la corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento además de los asesinatos y hechos de violencia en la región.

Las fuentes consultadas por ARTICLE 19 coinciden en que se trata de un tratamiento atípico el que le han dado al reportero.

“Cuando hay gente detenida por faltas administrativas la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo no emite boletines como el que emitió. Además, le han negado a su familia la posibilidad de verlo”