Detienen en DF a estadounidense con fuerte arsenal en auto

**Se le aseguraron más de seis cartuchos útiles, diferentes armas de fuego en el maletero del automóvil y dos contenedores con combustible


Detienen en DF a estadounidense con fuerte arsenal en auto

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 17:08 pm

México, DF. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron en la capital mexicana a un sujeto de nacionalidad estadounidense que transportaba diverso armamento en un vehículo con placas de su país, informaron hoy fuentes oficiales.

La SSP-DF apuntó en un comunicado que al imputado se le aseguraron más de seis cartuchos útiles, diferentes armas de fuego en el maletero del automóvil y dos contenedores con combustible.

Los hechos ocurrieron cuando elementos policiacos del área de inteligencia alertaron a uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, sobre la presencia de un vehículo que circulaba de manera sospechosa y que era imposible observar la placa ya que una mica lo impedía.

Los agentes marcaron el alto al conductor y, al acercarse al vehículo, los uniformados le pidieron al automovilista que descendiera para poder realizar una revisión preventiva.

En la acción se encontraron diversas bolsas de plástico, mochilas y cuatro cajas de cartón en cuyo interior había una pistola calibre 9 mm, cargadores y dos garrafones con combustible, debajo de los cuales se encontraban 6.356 cartuchos útiles de calibres 9 mm y 12 GA, una escopeta Mossberg calibre 12 GA, una ballesta con mira telescópica y un tubo con 16 flechas.

El detenido se identificó como Neylon Stephen Charles de 44 años, de nacionalidad estadounidense perteneciente al estado de Ohio.

Al entrevistarse con los policías capitalinos, el ciudadano argumentó que esas armas las utilizaría para cacería y afirmó estar consciente de que portar armamento de uso del ejército era ilegal, por lo que aceptó el arresto.