Detienen al director de la policía de Aquiles Serdán por robo de combustible

**La toma clandestina con la que ordeñaban un ducto de Pemex, el jefe policiaco y otros, se les salió de control con una inmensa fuga. (Captura de pantalla de un video de El Diario)


Detienen al director de la policía de Aquiles Serdán por robo de combustible

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 09:05 am

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Oscar Salvador S. M. de 44 años, quién se identificó como director de la Policía Municipal de Aquiles Serdán, fue detenido esta madrugada por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en una toma clandestina del ducto de Pemex que generó una mega fuga de diesel.

La fuga del combustible fue controlada por personal de Pemex, quienes desde esta madrugada iniciaron las labores para hacer la reparación de en el tubo de doce pulgadas de diámetro.

La toma clandestina fue detectada como a dos kilómetros al Este de la planta de Pemex, en un sector conocido como colonia El Refugio, cerca del entronque con el camino que conduce al penal de Aquiles Serdán.

En el lugar de los hechos fue asegurada una pipa, placas de circulación EB10800, con capacidad de diez mil litros, la cual estaba llena casi en su totalidad.

También fue asegurado un auto marca Nissan, color gris, matricula ELN6482.

Por el momento se desconoce qué cantidad de diesel se derramó, pero según se pudo observar fueron cientos de miles de litros.

El detenido y lo asegurado será puesto a disposición de la autoridad competente.

Trascendió que varios hombres que traían radio transmisores se dieron a la fuga a pie y no se descarta que haya más policías involucrados.