Detienen a tres choferes que conducían drogados

En carreteras de Chihuahua


Detienen a tres choferes que conducían drogados

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 11:47 am

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Operativo 30 Delta, el cual se realiza en carreteras federales, detectó a tres choferes que conducían bajo los efectos de anfetaminas por lo que procedió a que se realizara su detención por parte de la Policía Federal, además del aseguramiento de sus vehículos.

Lo anterior, fue informado por el Ing. Huber Corral Anchondo, Subdirector de Transporte del Centro SCT Chihuahua, quien agregó que los hechos se registraron en el kilómetro 342 del tramo Villa Ahumada- Ciudad Juárez.

“La detección se realizó a través de una prueba rápida en el módulo de revisión que se tiene instalado precisamente enfrente de las instalaciones de la Policía Federal”, explicó.

Corral Anchondo agregó que los choferes de transporte de carga fueron turnados al Ministerio Público Federal.

Las revisiones que se realizan en las principales vías federales del estado, constan de una evaluación médica que se efectúa en menos de 10 minutos a los conductores que transitan por carreteras federales, en las que se hace una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas y examen toxicológico.

Durante las revisiones, se detectaron además a otros tres choferes no aptos para conducir por resultar positivo a hipertensión arterial.

El Subdirector de Transporte agregó que el sábado se tuvo una reunión en Nuevo Casas Grandes a donde asistieron líderes transportistas, así como el líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) a quienes se les informó de los operativos que realiza actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Nos reunimos en Nuevo Casas Grandes y ellos estuvieron de acuerdo con las revisiones sobre todo porque son por la seguridad de los conductores que circulan en carreteras federales, además de los mismos transportistas. Los conminamos a que les informen a sus choferes de las acciones que se realizan”, explicó.

Hasta el momento se han realizado 2 mil 256 exámenes médicos en los diferentes operativos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El Operativo 30 Delta suma 451 revisiones, en los operativos de las centrales de autobuses suman 1,495, en el Operativo Rampa el cual se realiza en los aeropuertos suman 172 revisiones y 138 exámenes en el Operativo Ferroviario.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantendrá estos operativos hasta el próximo 24 de agosto con el objetivo de disminuir el número de accidentes que se registren en esta temporada vacacional.