Detienen a tres Aztecas en Juárez

Con droga y armas


Detienen a tres Aztecas en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 12:22 pm

Juárez, Chih.- Agentes de la Policía Municipal de Juárez realizaron el arresto de tres integrantes de la pandilla denominada los “Aztecas”, mismos que fueron identificados como Jesús Alfredo M. M., Armando Sarael M. M. y Julio C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles más de mil dosis de heroína, cocaína, marihuana y dos armas de fuego.

A través de labores de investigación e inteligencia realizadas por agentes preventivos, se tuvo conocimiento de que tres sujetos se trasladaban droga y armas a bordo de una camioneta Ford Lobo F-150, doble cabina color negro, modelo 2002.
De inmediato, Policías Municipales emprendieron un operativo de búsqueda para localizar dicho automotor, percatándose que en el cruce de las calles Tizoc y Cacamatzin, en la colonia Lomas del Rey, un auto con dichas características tripulado por tres sujetos era conducido de manera imprudente, motivo por el cual le marcaron el alto para realizarle una inspección.

Al momento de abordarlos, los tres sujetos comenzaron a comportarse de manera nerviosa y prepotente, por lo que los oficiales procedieron a verificar en el interior del vehículo, localizando un chaleco antibalas que traían en el asiento trasero, así como una maleta de color negro que en su interior contenía la siguiente droga y armas de fuego:

• 864 dosis de heroína
• 51 gramos de heroína en pasta
• 45 dosis de cocaína
• 93 envoltorios de marihuana; cada uno conteniendo enervante para empaquetar cinco latas.
• Siete bolsas de marihuana de diferentes tamaños con peso aproximado a los cuatro kilos.
• Un arma de fuego tipo revolver, calibre 25.
• Un arma corta tipo escuadra calibre 25, con un cargador abastecido con siete cartuchos calibre 25.
• 118 cartuchos calibre 38
• Seis teléfonos celulares

Cabe señalar que los detenidos manifestaron que todo lo asegurado tiene un valor estimado al millón de pesos, así mismo se identificaron como integrantes del grupo delictivo los “Aztecas” y señalaron que se dedican a la distribución de droga, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, ya que tienen varios vendedores.

Previa lectura de derechos, Jesús Alfredo M. M. de 36 años, Armando Sarael M. M. de 37 años y Luis Pablo U. G. de 39 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.