Detienen a profesor de primaria que violó a 5 niñas en la Sierra de Chihuahua

**El Juez de Garantías determinó el auto de vinculación a proceso que lo mantiene con prisión preventiva como medida cautelar.


Detienen a profesor de primaria que violó a 5 niñas en la Sierra de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 18:30 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Luego de revisar las pruebas que incriminan a un profesor de una escuela primaria de Guazapares, acusado de abusar sexualmente de 5 niñas, el Juez de Garantías determinó el auto de vinculación a proceso que lo mantiene con prisión preventiva como medida cautelar.

El profesor de nombre José María G. E. de 49 años de edad, fue acusado de abusar sexualmente de 5 menores de entre 9 y 10 años de edad, aprovechando su condición de maestro rural, en hechos que se comentan ocurrieron en los años 2014 y 2015.

Asimismo, en el seguimiento de las denuncias en su contra, se estableció que el imputado aprovechó el vínculo con las víctimas, ya que era su profesor y las obligó a que le practicaran sexo oral en el interior de un albergue ubicado en el citado municipio.

El sujeto fue denunciado ante esta representación social, quien se encargó de reunir los elementos probatorios suficientes para solicitar una orden de captura a la autoridad judicial.