Detienen a policía ministerial por secuestro y extorsión en Chihuahua

**El arresto se hizo en Ojinaga, tras la denuncia interpuesta por una mujer, quien manifestó que individuos identificados como policías federales entraron a su negocio, detuvieron a un familiar y se lo llevaron en un vehículo.


Detienen a policía ministerial por secuestro y extorsión en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 11:45 am

Ciudad de México (apro).- Un policía federal ministerial fue detenido por probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado y extorsión agravada.

La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República informó que el arresto se llevó a cabo en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua, luego de la denuncia interpuesta por una persona del sexo femenino, quien manifestó que unos individuos que se identificaron como policías federales ministeriales entraron en su negocio, detuvieron a un familiar y lo introdujeron en un vehículo.

Minutos después, relata la Visitaduría, se comunicaron con la denunciante exigiéndole una cantidad de dinero para liberar a su consanguíneo, por lo que procedió a la entrega del dinero. Sin embargo, posterior a este evento, los elementos federales la contactaron para solicitarle una entrega semanal de dinero para no volver a causarle daño a su familiar.

El servidor público detenido se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.